CICPC crea alianzas académicas para fortalecer aprendizaje de funcionarios

destacadas Nacionales

La Policía Científica articula programas de formación académica, mediante alianzas con las diferentes casas de estudio en el país, dirigidos a los funcionarios que integran la institución. Así lo informó el C/G Juan Pablo Monroy, asesor académico del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC). 

El Comisario General manifestó que visitó el estado Táchira y se trasladó a dos instituciones educativas, donde los estudiantes se mostraron interesados en ingresar al CICPC.

Informó, que el próximo mes de junio se iniciará el proceso de ingreso para cursar estudios en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), en las carreras de Criminalística e Investigación Penal.

Sin embargo, se realizará un proceso de selección, en el que los aspirantes deben cumplir con ciertas características puntuales. Igualmente, deben llevar los requisitos exigidos a la Delegación Municipal más cercana a su domicilio, para luego ser evaluados, indica una nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

VTV/JR/ADN

Cortesía de VTV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *