Presidente anuncia normalización de clases en escuelas, liceos y universidades

Nacionales

“A partir de esta semana que viene ya vamos a normalizar las clases en todas las escuelas, liceos y universidades del país; 100% clases en todos los turnos.

Nos vacunamos todos ahora vamos full clases, como piden los niños y niñas”.

Así lo anunció el presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela; Nicolás Maduro Moros, al tiempo que instó a las organizaciones estudiantiles, líderes y lideresas sindicales; maestros y maestras a sumar esfuerzos para avanzar en la recuperación de las unidades educativas que se desarrollará en paralelo a la normalización de las clases.

“Recuperar todas las escuelas, todos los liceos. Venezuela tiene que brillar y ser ejemplo en el mundo de una educación pública, gratuita, incluyente y de máxima calidad; ejemplo en el mundo de la calidad educativa, la calidad pedagógica.

El contenido de la formación y la calidad de los egresados de preescolar; primaria básica de secundaria y de las universidades, ahí está el futuro de Venezuela; subrayó al ofrecer un balance del Plan “Una gota de amor para mi escuela”.

Igualmente; ordenó la activación de núcleos del Movimiento de Teatro César Rengifo en escuelas y liceos; tarea que deberán cumplir la ministra del Poder Popular para la Educación; Yelitze Santaella y el titular de la cartera cultural, Ernesto Villegas.

Adecuación de tablas salariales

El Jefe de Estado anunció que, gracias a las reuniones y diálogos constantes con los sindicatos, obreros y federaciones; se logró “adaptar y subir adecuadamente y de manera significativa todas las tablas salariales de los maestros y maestras del país; que disfrutarán de un salario mejorado; avanzando hacia el salario digno”.

En este sentido, reiteró que el diálogo permanente derivó en avances fructíferos, al tiempo que agradeció la labor de los educadores; quienes son los formadores de los niños y niñas venezolanos.

“Estoy muy agradecido del magisterio, por la fuerza moral, histórica, por la conciencia de los maestros y las maestras en preescolar, en educación básica; en educación media y en la educación universitaria; profesores y profesoras.

“Ustedes maestros y maestras, son los que pulen los diamantes de la generación del futuro de la Venezuela potencia; de la Venezuela prospera, de la Venezuela grande, hermosa, socialista, libre e independiente”, precisó.

Prensa Presidencial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *