Jornada a favor de la no discriminación racial se realizó este lunes en la plaza Morelos

destacadas Nacionales

El Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, señaló que «están en esta campaña por la inclusión de todas las personas, aceptando sus diferencias y las diversidades contra la no discriminación racial». 

Así lo dio a conocer este lunes el funcionario en compañía del diputado Leonardo Chirinos, miembro de la subcomisión de los Derechos de los Afrodescendientes, y del presidente del Instituto Nacional contra la Discriminación Racial (Incodir), Jesús Escobar, en la Jornada “Abraza la Diversidad” en conmemoración del Día Internacional de la eliminación de la discriminación racial, que se llevó a cabo en la plaza Morelos, en Caracas.

También reseñó que las comunidades indígenas participan activamente con los miembros de la comisión intercultural bilingüe del Ministerio de Educación, entre otros grupos y comunidades.

Tenemos que erradicar de una vez por todas la discriminación y sobre todo aquella dirigida a personas que tengan alguna discapacidad o condición, expresó.

Por su parte, Chirinos apuntó que «en Venezuela hemos realizado grandes avances en este tema. El año pasado la subcomisión de los Derechos de los Afrodescendientes hizo una reforma a la Ley Orgánica de Protección a los Niños, Niñas y Adolescentes (LOPN A), a la Ley Orgánica contra la Discriminación Racial, definiendo mejor los delitos y los tipos de penas cuando se cometa cualquier tipo de agresión o discriminación racial en nuestro país. 

Finalmente, el presidente del Instituto Nacional contra la Discriminación Racial (Incodir), Jesús Escobar, destacó que «esta fecha nos permite evocar el  hecho trágico que ocurrió en Suráfrica con la matanza de 69 personas, inocentes, de raza negra; esto nos debe llevar a la reflexión, de que en nuestro país debemos construir los Derechos Humanos con base en la no discriminación y el respeto de las diferencias entre nosotros. Abrazarnos a la diversidad y a la lucha contra el racismo, la discriminación y cualquier forma de exclusión social».   CC/JML

Cortesía de VTV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.