El gobernador del estado Primitivo Cedeño, empeñado en atender como bandera política el tema de los servicios básicos, tal como lo ha orientado el presidente Nicolás Maduro, trabaja a través de la Hidrológica de Portuguesa en la reactivación inmediata de la Planta Potabilizadora Argimiro Gabaldón de Biscucuy, municipio Sucre.
Nadedjha de Basile, presidenta de la empresa, informó que luego de hacer una inspección por las instalaciones, se constató que la planta está fuera de servicio.
De Basile precisó, que esta potabilizadora se encuentra completamente inoperativa, pese a que tiene la capacidad de procesar 300 litros de agua por segundo y cuenta con desarenadores, filtros y unidades de cloración.
Indicó, que la planta tiene un laboratorio, que también será objeto de rehabilitación y para ello, es necesaria la adquisición de nuevos equipos y de los reactivos que demanda el debido tratamiento del agua para el consumo humano.
DANIS MORILLO / DIRECCIÓN DE MEDIOS PÚBLICOS