En Portuguesa se fortalece Plan Parto Humanizado

destacadas Regionales

En aras de garantizar el derecho de las mujeres a vivir un parto humanizado, la directora Minmujer en Portuguesa Gioskamary Vargas, informó que se viene desarrollando un plan de acompañamiento a las gestantes y lactantes en las áreas de salud integral comunitaria y hospitalaria en la entidad.

Indicó que este trabajo se fortalece con el apoyo de las promotoras comunales de parto humanizado y lactancia materna, quienes se encargan de atender, sistematizar y monitorear todo el proceso de gestación, alumbramiento, lactancia y crianza del bebé.

“Vamos cumpliendo con las políticas del Presidente Nicolás Maduro y el gobernador Primitivo Cedeño, promoviendo una gestación sana y respetada, construyendo así una nueva humanidad que respeta la vida desde el vientre de las madres”, resaltó Vargas.

ANGELA JIMÉNEZ / DIRECCIÓN DE MEDIOS PÚBLICOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *