ALBA-TCP honra la vida y el ejemplo de Augusto Sandino

destacadas Internacionales

Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Sacha Llorenti enalteció la lucha de Augusto Nicolás Calderón Sandino, quien hizo parte de la resistencia nicaragüense contra el ejército de ocupación estadounidense.

El secretario ejecutivo del ALBA-TCP escribió a través de la red social Twitter @SachaLlorenti: que la siembra es fértil y nutre las luchas de los pueblos y “sus herederos continúan la lucha antiimperialista en toda Nuestramérica».

Augusto César Sandino nació el 18 de mayo de 1895 en Niquinohomo, Nicaragua. Fue un patriota y revolucionario nicaragüense, líder de la resistencia contra el ejército de ocupación estadounidense en la primera mitad del siglo XX.

La gesta libertaria que representó Augusto Sandino ha trascendido las fronteras, transformándose en símbolo y bandera de los pueblos que luchan contra la opresión y el dominio de fuerzas externas.

 Las ideas y pensamientos de Sandino son recordados en Nicaragua y el Mundo: “Mi mayor honra es surgir del seno de los oprimidos, que son el alma y nervio de la raza”.

Su lucha por la libertad, la soberanía y la justicia siguen hoy más vigentes que nunca. LAV/JML

Cortesía de VTV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.