Unamujer reconoció trabajo de la mujer médica en Portuguesa

Deportes Regionales

En ocasión de celebrarse, cada 11 de febrero, el Día de la Mujer Médica, el Ministerio de la Mujer en Portuguesa, celebró un acto especial donde se reconoció la loable labor humanitaria que realizan estas profesionales en nuestra entidad.

En la sede del hospital “Doctor  Miguel Oráa”, se desarrolló la actividad con la presencia del doctor Ernesto Pacheco, director de  la mencionada institución médica, Gioskamary Vargas, directora regional del Ministerio de la Mujer y la Igualdad de Género, en un trabajo mancomunado con la Dirección Regional de Salud.

Gioskamary Vargas, informó que el 11 de febrero se celebró el Día Mundial de la Mujer Médica, una fecha creada con la finalidad de rendir un especial tributo a la doctora de origen inglés Elizabeth Blackwell, por ser la primera mujer en el mundo de recibir el título en Estados Unidos, y luego poder ejercer la profesión para el beneficio de la humanidad.

En Portuguesa, con un sencillo acto cultural, se rindió tributo a nuestras mujeres médicas, por el importante trabajo que han venido realizando en especial en época de pandemia.

KATIUSKA GUERRERO

DIRECCIÓN DE MEDIOS PÚBLICOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.