Venezuela rechaza la política de bloqueo de EE.UU. contra Cuba

destacadas Internacionales

El viceministro de Relaciones Exteriores de Venezuela para América Latina, Rander Peña, se reunió este miércoles con el embajador de Cuba en Caracas, Dagoberto Rodríguez, para abordar los preparativos del Mecanismo de Consultas Políticas que regirá entre ambas naciones durante 2022, ocasión en que condenó el bloqueo económico, comercial y financiero del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) contra La Habana.

El encuentro, que tuvo lugar en la Cancillería venezolana, permitió discutir también sobre la actual situación internacional, entre otras cuestiones.

En este sentido, los diplomáticos de ambos países pudieron debatir sobre las directrices de las relaciones bilaterales en el presente año.

En el intercambio, el representante de la nación bolivariana repudió el criminal bloqueo impuesto por el Gobierno de los EE.UU., que cumplió seis décadas el pasado 3 de febrero.

El multilateralismo constituye una causa que ambos pueblos defienden en contra de las medidas coercitivas y arbitrarias de carácter unilateral.

En medio de un escenario internacional caracterizado por el aumento de la hostilidad de la Administración estadounidense contra naciones soberanas y en contra de la autodeterminación de Venezuela y Cuba, ambos países buscan reforzar sus vínculos en pos de la unidad.

La cooperación entre Venezuela y Cuba abarca ámbitos como la educación, la salud, la producción alimentaria y otros. No está sustentada sobre preceptos mercantiles, sino que es la solidaridad su base y leitmotiv.

cortesía de la pagina oficial del PSUV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.