A propósito de la conmemoración de los 208 años del Día de la Juventud, el gobernador del estado, Primitivo Cedeño sentenció que el futuro de Portuguesa está en las manos de los jóvenes de la Patria.
En este contexto, puntualizó que la juventud está jugando un papel importante en el crecimiento del País, principalmente en lo económico. “Yo creo mucho en la juventud, por eso mi equipo de Gobierno está rodeado de gente joven”.
Hoy 12 de febrero se conmemora la fecha en la que los venezolanos, en especial los jóvenes estudiantes, celebran el Día de la Juventud, como recuerdo a la Batalla de la Victoria que se libró en el año 1814 contra el ejército realista que intentaba tomar esa ciudad del actual estado Aragua.
Esta batalla fue liderada por el General José Félix Ribas, acompañado por jóvenes estudiantes y seminaristas de la época, quienes impidieron que sus adversarios pudieran asentarse en la plaza de la ciudad de la Victoria.
Ese conflicto bélico, inició el día 12 de febrero de 1814 a las 7 de la mañana y duró gran parte del día sin resultados definitivos. Las fuerzas republicanas construyeron una formidable resistencia a la ofensiva realista, sacrificándose en el proceso a muchos soldados jóvenes.
DANIS MORILLO / DIRECCIÓN DE MEDIOS PÚBLICOS