A fin de sensibilizar en cuanto a la conservación y crear conciencia ciudadana de los recursos naturales, el Gobierno de Portuguesa, desarrolla programas de educación y concientización ambiental en las instituciones educativas mediante charlas y cine foro.
Edgar Terán, director de Ambiente y Ordenación del Territorio (DAOT), manifestó que se desarrolló una charla en la escuela Antonio Guzmán Blanco de Colombia Sur a 56 niños y 14 docentes y representantes, además un huerto escolar en la Escuela Concentrada N° 54 en San José de la Guafilla con 20 niños de 4to grado y la docente.
Asimismo se desarrolló un taller sobre cambio climático en el municipio Araure en el patio productivo la Bendición de Dios Araure, con 17 estudiantes del Simoncito de Desarrollo Camburito.
MARÍA CARRERA / DIRECCIÓN DE MEDIOS PÚBLICOS