Más de 15 semillas recolectadas para plántulas en Portuguesa

destacadas Regionales

Cumpliendo con la política del gobernador, Primitivo Cedeño en cuanto al rescate del patrimonio natural, la Dirección de Ambiente y Ordenamiento Territorial (DAOT), recoleta más de 15 mil semillas de cedro, apamates y otras especies; para replantar las cabeceras de las vertientes naturales en la entidad.

Este proceso contribuye a la ejecución del V Objetivo del Plan de la Patria encomendado por el Comandante Eterno, Hugo Chávez, a fin de garantizar la conservación del medio ambiente.

Con este plan la DAOT dirigida por Édgar Terán, busca contribuir en la disminución de los efectos del cambio climático que ocurren como consecuencia del modelo capitalista depredador.

En esta primera fase se recolectó Peonía 527, Leucaena 2500, Vera 1620, Palma 9600, Yacure 1300, Toddy 175, Caoba 400, Espumagás 200 y Cedro 400.

Este programa que se desarrolla en la entidad portugueseña, representa una invitación abierta a sembrar conciencia, soberanía, independencia, valores de convivencia y apoyo mutuo.

Es un proceso que se debe disfrutar con buena disposición, entusiasmo, disciplina y constancia respetando los espacios entre los seres humanos y la madre Tierra.

MARÍA CARRERA / DIRECCIÓN DE MEDIOS PÚBLICOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.