Productores y trabajadores del campo entregaron al Ejecutivo estadal un Plan para lograr en este año sembrar más 200 mil hectáreas de maíz y arroz, además de la producción de cachamas en la entidad.
Así lo informó la secretaria General de Gobierno, Amarilys Pérez, quien indicó que este plan contempla la siembra 104 mil hectáreas de maíz y el mismo número para el cultivo de arroz, adicional 5 mil hectáreas de espejo de agua para la cría de alevines.
Pérez atendió al grupo de campesinos que se hizo presente en la sede de la Gobernación de Portuguesa y destacó: “En la entidad tenemos a un Gobernador humanista que escucha a todos los sectores, en especial a los campesinos, porque juegan un papel fundamental en el crecimiento y desarrollo del estado”.
Resaltó que las puertas del Palacio del Gobierno están abiertas para ayudar al pueblo porque el compromiso del Mandatario estadal es con los portugueseños: “Articulemos el trabajo para buscar unidos la solución a las necesidades del campo, pero debemos pedir un poco de paciencia y su voto de confianza”.
Por su parte el secretario de Seguridad Ciudadana, comisario Luis Medina, garantizó que pondrán en marcha nuevos dispositivos de seguridad para brindarles mayor protección y resguardo a los campesinos.
Cabe destacar que los campesinos fueron atendidos por un equipo multidisciplinario entre los que se encontraban el secretario de Operaciones Generales, José Ángel López; la secretaria de Gestión, Interna Fanny López; el procurador, Jonathan Pérez Pérez y la presidenta de Hidrosportuguesa, Nadedjha de Basile.



ÁNGELA JIMÉNEZ / DIRECCIÓN DE MEDIOS PÚBLICOS
FOTOS: JOSÉ VALERA