Desde las afueras de las instalaciones del Palacio de Gobierno, se llevó a cabo la tradicional Paradura del Niño, un acto conmemorativo y religioso que se realiza todos los años en el municipio Guanare.
Durante la actividad se pudo apreciar la participación de dos escuelas de danza, que con alegría presentaron un nacimiento viviente y un baile especial para esta actividad.
Cabe destacar que en la celebración se levantó al niño Dios del pesebre seguidamente un recorrido por los alrededores de la plaza Bolívar y el Palacio de Gobierno en compañía de los padrinos: Fanny López, Luis Medina, Amarilis Pérez, Lucilia Ruiz y Ramón Azocar.
Ramón Azocar, director del Instituto de Cultura del estado Portuguesa (ICEP), informó que esta actividad es una tradición, cuya intención es seguir elevando la fe y el compromiso en cada uno de los portugueseños.





Por su parte la presidente del Ateneo Popular de Guanare, Virginia Mendoza, expresó que esta tradición se ha celebrado durante años, puesto que es un tema de importancia ya que rescata la cultura que debe mantenerse.
Asimismo, Gisela Palencia, directora de la Escuela de Formación Cultural Fermín Toro, destacó: “Como capital espiritual nos caracterizamos por desarrollar una de las tradiciones más importantes, la Paradura del Niño Jesús, este acto es significativo para el pueblo de Guanare y hoy debemos agradecer que nuevamente se lleva a cabo para el disfrute de todos”.






MARIANA PETIT / DIRECCIÓN DE MEDIOS PÚBLICOS
FOTOS: ARGENIS GARCÍA