Con la presentación de la Academia Canto y Baile de Joropo “La Bandola”, continúan las festividades conmemorativas, a los 368 años del traslado de la imagen de la Virgen de Coromoto a la Basílica Catedral, evento organizado por la Corporación Portugueseña de Turismo (Corpotur), bajo las orientaciones establecidas por el Gobierno Bolivariano de Portuguesa, que lidera Primitivo Cedeño.
La escenificación cultural se efectuó, en el Paseo Monseñor Marín de Guanare, donde los artistas mostraron su talento en cada una de las manifestaciones.
Belitza Heredia, presidenta de la Corporación, dijo que las orientaciones emanadas por Primitivo Cedeño, consisten en rescatar las tradiciones religiosas y culturales del pueblo: “Es por ello que agradecemos a esta academia integrada por más de 100 niños y niñas, que demostraron el talento en todos los renglones”.



Señaló que las festividades conmemorativas, se están desarrollando gracias a la articulación del Gobierno Bolivariano de Portuguesa, a través de la Corporación de Turismo, el Instituto de Cultura, la Alcaldía de Guanare y representantes de la Diócesis de Guanare.

Por su parte Joel Briceño, párroco de la Basílica Catedral de Guanare, agradeció al gobernador Primitivo, por la iniciativa que ha venido desempeñando en el rescate de los valores religiosos del pueblo.
“De verdad nos sentimos muy motivados, por esta conmemoración que se lleva adelante gracias a los representantes del Gobierno”, puntualizó.
DANIS MORILLO / DIRECCIÓN DE EMDIOS PÚBLICOS