Gobierno Bolivariano entrega totalmente recuperados espacios deportivos de la UCV

Nacionales

Este domingo, la Vicepresidenta Ejecutiva de la República Delcy Rodríguez, anunció la entrega de instalaciones deportivas de la Ciudad Universitaria de Caracas, totalmente rehabilitadas, como parte del trabajo exitoso y sistemático de la Comisión Presidencial para la Recuperación Integral de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y en el tercer aniversario de la Misión Venezuela Bella.

Acompañada de Jacqueline Faría, presidenta de la Misión Venezuela Bella; la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez y el ministro de obras públicas, Nelson Paredes, la alta funcionaria gubernamental mostró espacios de entrenamiento de la UCV en los cuales ya estaban los atletas y técnicos, trabajando en sus respectivas actividades.

“Con los integrantes de la Comisión Presidencial, estamos rescatando a la UCV que estaba en condiciones vergonzosas”, dijo, al recordar que en agosto de 2021 el Presidente Nicolás Maduro ordenó la recuperación total de la máxima casa de estudios universitarios de Venezuela.

“Estamos entregando a los esgrimistas, deportistas, atletas, a los judocas, gimnastas, competidores de lucha, les estamos regresando sus instalaciones deportivas para que vuelvan a la UCV, a sus entrenadores también le regresamos sus espacios totalmente recuperados y con dotación de equipos y herramientas”, expresó, con contundencia.

Además, la Vicepresidenta Delcy Rodríguez recordó que los trabajos se iniciaron en apenas 11 frentes, y tras 5 meses de labores, a la fecha ya se encuentran cuadrillas de reparadores en más de 50 frentes, atendiendo y rehabilitando espacios comunes, techos, canchas, edificios, facultades, además de servicios públicos como gas, agua y luz. En la electricidad, se instalaron más de mil luminarias. “La UCV estaba a oscuras”, denunció.

Además, se recuperaron aulas de clase en las diversas Facultades.

“El avance que se ha hecho en estos pocos meses es impresionante y nosotros vamos por más”, adelantó, acotando que las instrucciones presidenciales es salvar totalmente el campus universitario en toda su extensión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.