Gobernación de Portuguesa inspeccionó templos católicos en Ospino para labores de refacción

destacadas Regionales

Cumpliendo instrucciones del gobernador del estado Portuguesa, Primitivo Cedeño, en concordancia con las tres R planteadas por el presidente, Nicolás Maduro; a través de la Secretaría General de Gobierno y la Corporación Portugueseña de Turismo (Corpotur); se realizó abordaje en la iglesia Nuestra Señora de la Aparición de la Corteza, ubicada en Ospino.

El equipo de Gobierno, encabezado por la Secretaria General, Amarilys Pérez y la presidenta de Corpotur, Belitza Heredia; inspeccionaron el estado actual de la infraestructura del templo religioso para efectuar labores de refacción en los próximos días.

Los trabajos se realizarán como parte de los preparativos para la conmemoración del aniversario 320 de la Aparición en un tronco de la Virgen de la Corteza, el 11 de febrero de 1702.

Los funcionarios también visitaron el Santuario La Ermita, sitio de oración y acojo para fervientes de esta advocación mariana, pues fue precisamente en ese lugar, según los relatos tradicionales, donde sucedió la manifestación de la Virgen.

Este templo también requiere de reparación, por lo que desde ya se pone en marcha todo el equipo de trabajo para la reparación y embellecimiento de tan importante lugar santo.

CORPOTUR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.