Abanderada delegación portugueseña para los XX Juegos Deportivos Nacionales 2022

destacadas Regionales

El gobernador del estado Portuguesa, Primitivo Cedeño, abanderó este sábado a la selección de atletas que representará  a esta entidad en los XX Juegos Deportivos  Nacionales, que se desarrollarán desde el 31 de enero al 12 de febrero.

Desde el Boulevard San Roque en el municipio Páez, el Gobernador se mostró orgulloso con  la delegación de 213 atletas que representarán  al estado en 23 disciplinas durante esta justa deportiva,  evento que se desarrollará en los estados Miranda, La Guaira, Carabobo, Guárico, Lara, Yaracuy y Distrito Capital.

El acto contó con un nutrido grupo de atletas, dirigentes deportivos, asociaciones y entrenadores, la Secretaria General de Gobierno, Amarilis Pérez, el alcalde de Guanare, Oscar Novoa, Onofro Cavallo, alcalde de Turén, Robert Perdomo, presidente de Bus Portuguesa, la directora estadal de Salud, Yelitza Ortiz, el presidente de la  Esinsep, Humberto Lugo, y José Ángel López, Secretario de Operaciones Generales de la gobernación.

En el emotivo acto el gobernador Primitivo Cedeño, entregó el estandarte del estado Portuguesa a los jóvenes deportistas  Rosbelis Guedez Medina medallista  de la disciplina Sambo, Karla Castillo medalla de Lucha Olímpica y  Dixon Hernández González campeón de la selección de Triatlón.

“A ustedes atletas le entregamos la bandera de nuestro estado Portuguesa para que la representen dignamente con corazón y orgullo, vayan con fuerza, vayan con furia para que  regresen con grandes honores para nuestra tierra llanera”, expresó el gobernador Primitivo Cedeño.

Asimismo, agradeció el apoyo y compromiso del presidente Nicolás Maduro  que ha dado un extraordinario impulso al deporte en Venezuela, destacó que el Gobierno Nacional se encuentra desplegado y preparado para brindarles los mejores espacios de competición a los atletas.

Enzo Cavallo Russo, presidente del Instituto de Deportes del estado Portuguesa, dijo  estar gratamente sorprendido por la participación y apoyo del gobierno estadal de los entrenadores y no menos importante de las familias de los atletas, “Vamos a mejorar cualitativa y cuantitativamente en el cuadro de medallas gracias al gobernador Primitivo Cedeño”.

“Muchachos estamos contentos y satisfechos con su desempeño, así que vayan con disposición y ganas de triunfo para que nuestro estado destaque cuantitativamente en el cuadro de medallas” concretó Cavallo.

Portuguesa se prepara con espíritu competitivo y bajo el total respaldo del gobernador, Primitivo Cedeño,  en la mayor justa deportiva nacional, con 213 atletas acompañados por 79 entrenadores cómo parte de tan importantes equipos que darán lo mejor de sí para dejar en alto al estado Portuguesa.

ZULMI BLANCO / DIRECCIÓN DE MEDIOS PÚBLICOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.