Portuguesa celebra Paradura del Niño Jesús este martes 02 de febrero

destacadas Regionales

Gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro y siguiendo instrucciones del gobernador, Primitivo Cedeño, de enaltecer y afianzar las tradiciones culturales y religiosas a través del Instituto de Cultura del estado Portuguesa (ICEP), Portuguesa celebrará Paradura del Niño Jesús, este martes 02 de febrero.

Esta celebración va acompañada de cantos, bailes, rezos y una procesión para pedir al Niño Dios por salud, unión, paz y reconciliación; así como la bendición al hogar.

Ronald Sánchez, gerente de Gestión Cultural explicó que como de costumbre la actividad se realizará en los jardines del Palacio de Gobierno, este martes 02 de febrero a las 6:00 pm con la participación del Movimiento Dancístico, agrupaciones musicales y el Párroco de la ciudad capital; quien dirigirá un mensaje a la colectividad y encabezará el recorrido.

Ronald Sánchez, gerente de Gestión Cultural del ICEP: “Este martes 02 de Febrero a las 6:00 pm es la cita con nuestras tradiciones, asiste”.
FOTO: ESPECIAL

Esta tradición consiste en levantar al niño del pesebre y realizar con él un recorrido en el que están involucrados padrinos, personas que rezan, músicos, cantores y fieles devotos.

Cabe destacar que esta manifestación es reconocida en nuestro país como Patrimonio Cultural de la Nación, por su importante aporte y trascendencia a la identidad nacional.

ZULMI BLANCO / DIRECCIÓN DE MEDIOS PÚBLICOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.