Llegó la Fiesta del Agua a los Toreños para normalizar el servicio

destacadas Regionales

Gracias al esfuerzo constante del gobernador de Portuguesa, Primitivo Cedeño, con el propósito de restablecer el suministro de agua potable, a través del plan “Fiesta del Agua 2022”, la Hidrológica Socialista de Portuguesa (Hidrosportuguesa), reactivó el pozo número 70, ubicado en la carretera nacional Guanare – Biscucuy, en el sector Los Toreños, del municipio Guanare.

El mismo ya se encuentra totalmente activo, lo que significa que de manera paulatina las diferentes comunidades del sector se integrarán a la distribución del vital líquido, beneficiando de esta manera aproximadamente a 800 familias con un caudal de 3 litros por segundo.

Ángela Castellanos, habitante del sector Los Toreños, se mostró contenta y complacida con la reactivación de este pozo.

Ángela Castellanos, habitante del sector Los Toreños.

“Felicitamos al gobernador por este Plan tan importante, este no es solo un lema porque nosotros estamos viendo que sí se está poniendo en práctica, siga así, se están viendo los hechos porque con Primitivo, Portuguesa el compromiso es Contigo”, expresó.

Durante las labores de mantenimiento y rehabilitación se instaló un equipo de bombeo con un motor sumergible de 5 Hp, 230 voltios.

Asimismo, se realizaron trabajos de limpieza y pintura en las instalaciones; es importante destacar que además se favorecerán los sectores Toreños parte baja y parte alta, Las Llanadas y El Buey.

ZULMI BLANCO / DIRECCIÓN DE MEDIOS PÚBLICOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.