Cumpliendo instrucciones del Presidente Nicolás Maduro en el marco de la recuperación de los servicios públicos, de la mano del pueblo y aplicando las 3R (Resistencia, Renacimiento y revolucionar); el Gobernador del estado Portuguesa atiende de manera directa el tema de los servicios básicos.
Para mejorar la calidad de vida del pueblo, atendiendo con inmediatez las necesidades de la población, avanzan los trabajos de adecuación y mantenimiento en la estación de rebombeo en el barrio Curazao del municipio Guanare, donde se instaló una bomba de agua con motor de 100 caballos de fuerza.
Con una inversión que supera los 12 mil dólares, entró en funcionamiento la estación del municipio Guanare, obra que favorece las comunidades Curazao sector I, II y III, barrio 24 de Julio, el Kilovatico y el Jobito y la misma permitirá atender más de 1800 familias, para un total de 4000 personas.
Esta labor forma parte del Plan de la Fiesta del Agua, establecida por el gobernador, Primitivo Cedeño, con el cual se espera atender todos los acueductos que están fuera de combate.
Cedeño informó que en articulación con la Alcaldía del municipio Guanare, la estación de rebombeo de Curazao es la segunda que está en funcionamiento en la ciudad capital, la misma permitirá despachar 27 litros del vital líquido por segundo.
El este sentido el Mandatario estadal, dijo que con esta acción se le está demostrando a los portugueseños, que las políticas de Gobierno están enfocadas en atender como prioridad el tema de los servicios básicos.

Cedeño anunció que, en los próximos días se comenzará a dar respuesta a los 22 pozos de aguas que están inactivos en Guanare.
“La situación del agua es difícil, pero gracias a las iniciativas del presidente Nicolás Maduro, vamos a seguir de forma articulada cumpliendo con el pueblo”, afirmó.
Instó al pueblo a confiar en las acciones del Gobierno: “Acá existe un equipo de trabajo serio, que no descansará hasta garantizar la suprema felicidad del Poder Popular, por ello atenderemos todos los acueductos rurales que están censados dentro del plan de trabajo”, manifestó.
Por su parte Óscar Novoa, alcalde del municipio Guanare, expresó que la Fiesta del Agua 2022 inició en el asiento de Gobierno, porque desde este año se comenzó a atender el tema del vital líquido, como programa bandera de trabajo.
Sentenció que desde que el Gobernador Primitivo Cedeño llegó al estado, no ha descansado ni una hora ni un segundo, en buscar las soluciones a los problemas de las comunidades portugueseñas.
Anunció que solo en Guanare se está haciendo una inversión mayor a los 200 mil dólares, que están siendo utilizados para la compra de todas las herramientas que se requieren para solventar el tema de los pozos de agua.
Entre tanto América Gile, habitante del sector 24 de Junio, agradeció al Gobernador por la respuesta inmediata que le dio a los habitantes de estas comunidades: “Teníamos dos meses esperando que nos atendieran y llegó nuestro Primitivo y nos atendió, no solo prometió sino que también nos cumplió”, expresó.

DANIS MORILLO / DIRECCIÓN DE MEDIOS PÚBLICOS