Estudiantes, docentes y personal administrativo de los planteles educativos del estado cumplieron con el retorno a clases luego de la pausa por la temporada decembrina.
Así lo informó en un acto en las instalaciones de la Escuela Bolivariana Melitón Vargas de Guanare, la autoridad Única de Educación en la entidad María Morillo, quien estuvo acompañada por la Secretaria General de Gobierno, Amarilys Pérez y el alcalde, Óscar Novoa.
Aseguró Morillo que este retorno a clases fue exitoso y está siendo acompañado con jornadas de vacunación contra el Covid-19 para niños y niñas de 3 a 11 años en los Centros; Centinelas de los municipios Guanare y Araure: “Hago un llamado a toda la población para que los jóvenes entre 12 y 18 años acudan a los centros de vacunación más cercanos y tengamos un lapso escolar tranquilo y seguro”.
Cabe destacar que en la institución Militón Vargas las autoridades pudieron supervisar el avance del Plan Una Gota de Amor para mi Escuela, desarrollado bajo la responsabilidad de FEDE y por lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Educación.
Enfatizó que todo el equipo trabajará de la mano con el gobernador Primitivo Cedeño, manteniendo el esfuerzo y las políticas públicas del Mandatario, en aras de garantizar la calidad educativa en la región: “Haremos una extraordinaria labor porque el compromiso es contigo Portuguesa”, finalizó Morillo.