DAOT y ESINSEP ejecutan proyecto mancomunado
×

success

No Sass files were modified. Time elapsed 0.0009 seconds

 

DAOT y ESINSEP ejecutan proyecto mancomunado

 

 

 

La Dirección de Ambiente y Ordenación del Territorio (DAOT) en el estado Portuguesa, a cargo de Édgar Terán, ejecuta trabajos en pro del futuro ecosocialista de la entidad, en apoyo al Gobernador  Rafael  Calles, junto a  la Empresa Socialista de Infraestructura, Servicios y Redes del estado Portuguesa (Esinsep).

En este sentido se realizará un proyecto encaminado a la creación de dos estaciones biológicas una en la cuenca alta y otra en los llanos bajos de Portuguesa; con una línea base de estudio del comportamiento de las variables.

Cabe destacar que una vez concluida la propuesta, se gestionará su aprobación, considerando que deben disponer de un área que permita realizar investigaciones en Ciencias Básicas Aplicadas, bajo condiciones naturales.

Dicha área contará con un bosque de enseñanzas para la colección de flora, fauna, suelo y reserva de germoplasma de las especies típicas; que permita conservar y eventualmente reintroducir, especies amenazadas o en peligro de extinción.

Además se elaborará el inventario de biodiversidad animal y vegetal, junto a investigaciones ecológicas (en áreas protegidas) y ecoagrícolas, que incluyen suelos, procesos biogeoquímicos, crecimiento, defoliación, fertilidad, degradación.

Terán afirmó: “Los trabajos que estamos realizando tienen el fin de proveer espacios bien conservados para investigaciones científicas, en lugares de alto valor biológico donde se obtengan datos confiables”.

MARIANA PETIT

 

GOBIERNO DE PORTUGUESA


Compartir entrada en WhatsApp
arriba

Direccion de Informática - Gobernacion del Estado Portuguesa