Pueblo de Boconoíto celebró 258 años de su fundación
×

success

No Sass files were modified. Time elapsed 0.0005 seconds

 

Pueblo de Boconoíto celebró 258 años de su fundación

 

Este miércoles habitantes de Boconoíto, celebraron 258 años de su fundación y 29 del nombramiento de San Genaro como municipio autónomo. El evento inició con una sesión solemne en la plaza Bolívar, por parte de representantes del Concejo municipal, cuyo orador de orden fue el gobernador del estado, Rafael Calles.

El evento se desarrolló en medio de actividades culturales a cargo de la Orquesta Sinfónica núcleo Boconoíto en su primer debut, quien amenizó la celebración con una demostración de talento musical.

“Felicito al pueblo de San Genaro por rememorar un año más de tan grande privilegio y bendición, el cual es haber nacido en esta tierra tan fértil, donde lo que usted siembre se produce”, resaltó Calles durante su discurso.

El gobernador destacó las virtudes agroproductivas de la zona y dijo que la denominada Serie de Fanfurria son tierras “A1”, lo que significa que dichos espacios cuentan con los mejores rendimientos para la producción a nivel nacional.

Informó que el trabajo articulado entre Gobierno nacional, estadal y municipal; es clave para garantizar el desarrollo integral de los sangenarenses por lo que adelantó que se encuentra en el fortalecimiento de varias áreas estratégicas como: La activación de la Planta Láctea Los Andes, que iniciará sus operaciones la próxima semana; rehabilitación del área quirúrgica de la Unidad Materno Infantil; activación del matadero municipal y el peaje.

El alcalde, Evelio Montilla, acotó que a pesar de la Guerra Económica, el Gobierno Bolivariano continúa avanzando para reivindicar al pueblo, creando estrategias, manteniendo un constante acompañamiento para fortalecer la producción y proteger así el poder adquisitivo del pueblo.

    

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Rafael Calles: “Mis felicitaciones pueblo de boconoíto  por un año más de tan grande privilegio de haber nacido en esta tierra tan fértil”,FOTO: GERMÁN TORO

 

Orquesta Sinfónica núcleo Boconoíto en su primer debut  acompañados del Gobernador y el alcalde Evelio Montilla

AMÉRICO VALERA

GOBIERNO DE PORTUGUESA


Compartir entrada en WhatsApp
arriba

Direccion de Informática - Gobernacion del Estado Portuguesa