Funcionarios del SACS y de la Sunagro fortalecerán acción fiscalizadora en Portuguesa
×

success

No Sass files were modified. Time elapsed 0.0005 seconds

Funcionarios del SACS y de la Sunagro fortalecerán  acción fiscalizadora en Portuguesa

 

 Funcionarios del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria y de la superintendencia Nacional Agraria participaron en un intercambio de saberes, enfocado en el fortalecimiento de la acción fiscalizadora que ambos organismos gubernamentales ejecutan para beneficio del pueblo portugueseño.

 Enmarcados dentro de los lineamientos dados por el Gobierno de la Portuguesa Potencia a través del Estado Mayor de Abastecimiento y Producción, los fiscales actualizaron conocimientos sobre la normativa que rige el área de alimentos y bebidas de consumo humano para que, dentro de sus actuaciones, se garantice la inocuidad de los mismos.

 La actividad forma parte de una serie de actividades emprendidas por los organismos encargados de velar por el correcto desempeño de la cadena de comercialización de alimentos en el estado llanero, desde el productor hasta el consumidor final.

 Casi una veintena de funcionarios de la Sunagro participaron en esta oportunidad en la jornada teórico-práctica, a cargo de la coordinación de educación del SACS en Portuguesa.

 En el caso específico de Portuguesa, el accionar de los inspectores de una y otra instancia se dirigirá principalmente al control de la cosecha de cereales y leguminosas, rubros en donde precisamente se destaca la entidad por su alta productividad.

 El estrechamiento del vínculo entre ambos organismos del Estado igualmente favorece de manera directa el tema de la inocuidad de los demás alimentos y bebidas que integran el patrón de consumo de los portugueseños, con rubros como café y azúcar entre los de mayor cuidado por parte de los funcionarios.

PRENSA MPPS/JUANA MOLINA

GOBIERNO DE PORTUGUESA

 


Compartir entrada en WhatsApp
arriba

Direccion de Informática - Gobernacion del Estado Portuguesa