Portuguesa crea Estado Mayor de prevención del coronavirus
×

success

No Sass files were modified. Time elapsed 0.0003 seconds

Portuguesa crea Estado Mayor de prevención del coronavirus 

En vista de la fuerte pandemia que se ha presentado a nivel mundial, el gobernador del estado Portuguesa, Rafael Calles, convocó una reunión con su tren ejecutivo, para crear el Estado Mayor de Prevención de Salud, lo cual tiene como finalidad tratar medidas necesarias para evitar el contagio del Covid-19.

Calles informó, que este virus es una enfermedad respiratoria similar a una neumonía, la cual se identificó por primera vez en la ciudad de Wuhan, China y que actualmente se ha convertido en una fuerte pandemia.

Manifestó, que en vista de esta problemática, decidieron instalar un Estado Mayor de Prevención de Salud en Portuguesa, que se encargará de diseñar y crear políticas necesarias para difundir informaciones importantes para la prevención sobre el caso de esta pandemia.

En este sentido expresó, que la misma está conformada por: La Figura Única de Salud Dr, Oswaldo Yépez, el director de Hospitales de Gobernación, Dr. Cesar Somoza, la directora del Hospital Universitario Dr Miguel Oraá, (Humo), Erika Arteaga, el director del Hospital José María Casal Ramos, Emilio Montilla, el equipo de epidemiología del estado Portuguesa, la primera combatiente, Sofía Montesino, el secretario general de gobierno, Rafael Torrealba y demás representantes.

“Debemos atender las directrices que ha dado el presidente en función de la prevención de esta pandemia mundial como es el coronavirus, debemos llevar al pueblo la información oficial para que puedan evitar esta problemática y que la misma no se expanda”, dijo Calles. 

Además resaltó, que es importante mantener la higiene, lavar las manos con agua y jabón, evitar el contacto frecuente con personas que presenten algunos síntomas, evitar compartir utensilios de cocinas, usar mascarillas y evitar el contacto con animales.

En este sentido hizo un llamado al estado Portuguesa para la prohibición de reuniones o eventos de carácter masivo y así evitar la propagación de este virus que tiene un efecto lamentable para el pueblo.

“Más que preocuparnos debemos ocuparnos, tenemos que estar alerta, con la prevención, estar alejado de las personas que padezcan de algunos síntomas, utilizar mecanismo donde este virus no se siga propagando”, aseveró Calles.

Por su parte, el Dr Oswaldo Yépez, acotó que, en los centros de asilamientos sólo ingresaran pacientes con insuficiencia respiratoria aguda grabe, mientras que los que presentan sintomatología leve permanecerán en cuarentena a nivel domiciliario.

“Es de resaltar que en Portuguesa los principales centros que cuentan con las áreas de asilamiento para pacientes de infección respiratoria grabe se encuentra el Hospital Universitario, Dr Miguel Oraá, (Humo) de la ciudad de Guanare y el Jesús María Casal Ramos en el municipio Araure”. Finalizó Yépez.

MARIANA PETIT

GOBIERNO DE PORTUGUESA


Compartir entrada en WhatsApp
arriba

Direccion de Informática - Gobernacion del Estado Portuguesa