Jornada de Vacunación reforzará inmunización contra once enfermedades
×

success

No Sass files were modified. Time elapsed 0.0002 seconds

Jornada de Vacunación reforzará inmunización contra once enfermedades

 

El Gobierno bolivariano inició la primera campaña nacional de vacunación del año 2020, y prevé aplicar -durante el mes de marzo- unas 116 mil 828 dosis de los distintos biológicos del esquema de inmunización, sólo en la Portuguesa Potencia.

El Ejecutivo Nacional ya distribuyó los biológicos a los puestos de vacunación, y el personal del Programa Ampliado de Inmunizaciones afina los detalles para esta jornada que busca iniciar, continuar y completar el esquema vacunal de 1.210.654 pobladores del estado llanero.

Oswaldo Yépez, Autoridad Única de Salud en Portuguesa, recordó que en la entidad permanecerán activos 283 puestos de vacunación, distribuidos entre la Red de Atención Comunal, la Red Ambulatoria Especializada y la Red de Hospitales. 

El funcionario destacó la calidad y efectividad de las vacunas, que están a disposición de la población completamente gratis.

“La cadena de frío también ha sido garantizada en todo momento, y desde el pasado 22 de febrero llegó el cargamento a nuestra sede regional, de donde fueron despachados hacia cada localidad”, dijo.

Esta jornada de vacunación está enfocada hacia la prevención de tétano, hepatitis B, tuberculosis, difteria, tosferina, influenza, poliomielitis, sarampión, rubeola, parotiditis, meningitis y fiebre amarilla.

Aunque va dirigida a todos los grupos etarios, los sanitaristas atenderán con mayor énfasis a niños y niñas con edades entre cero a seis años, porque en este rango de edad es cuando se requiere de una mayor inmuno prevención.

 

JUANA MOLINA

MPPS

 

 


Compartir entrada en WhatsApp
arriba

Direccion de Informática - Gobernacion del Estado Portuguesa