Portuguesa recibió 25 hectáreas para la explotación minera
×

success

No Sass files were modified. Time elapsed 0.0003 seconds

PLAN MINERO TRICOLOR

Portuguesa recibió 25 hectáreas para la explotación minera

 

GOBIERNO DE PORTUGUESA

El gobernador del estado Portuguesa, Rafael Calles, esclareció dudas que han surgido en el colectivo respecto a la adjudicación de minas de oro a las gobernaciones bolivarianas del país a través del Plan Minero Tricolor, y de las que se aprobó a una para la explotación por parte de la Portuguesa Potencia.

Explicó que la mina entregada (espacio de 25 hectáreas para explotar) fue visitada en el estado Bolívar en días previos y que autoridades portugueseñas están a cargo del tema legal, para la explotación y administración de los recursos mineros y obtener el mineral con el cual se prevé transar negociaciones con países extranjeros.

“Ya estamos georreferenciados y estoy seguro que en los próximos días tendremos una respuesta satisfactoria para nuestro pueblo”, expresó, al tiempo que aplaudió la iniciativa por parte del presidente Nicolás Maduro en cuanto a subsanar fallas de adquisición de materiales, maquinaria, entre otros, gracias a las transacciones que serán posibles gracias a los recursos mineros.

Recibimos un espacio para explotar -continuó-, no es que recibimos la mina funcionando. En el estado se creó la empresa PortuMina, la cual administrará la explotación minera en dicho espacio; al tiempo que se están buscando aliados para la inversión para la construcción de la mina, que ha de ser por alrededor de 6 meses y luego de este tiempo se comenzarán a generar recursos.

Explicó que en esa segunda etapa, el inversionista obtendrá de esa explotación la recuperación de su inversión, para posteriormente los beneficios serían de manera directa entregada al pueblo a través de obras y servicios.

El Gobernador mencionó que uno de los mecanismos que serán empleados en la mina que fue adjudicada a Portuguesa para evitar procesos de corrupción, está la colocación de videocámaras, como parte de la contraloría a ejecutar.

“Quizás sería muy fácil robarse un gramo de oro, y un gramo de oro cuesta 40$ para tener una idea, y no estoy hablando de precios internacionales. Debe existir una contraloría permanente, colocación de cámaras en los espacios a explotar; y no menos importante, que los mineros sean personas de confianza para que los actos de corrupción no tengan cabida”, expresó Calles.

Cabe destacar que el Presidente hizo este anuncio hace un mes exactamente y el cual beneficiará directamente a los habitantes de los estados revolucionarios, ya que dicha explotación producirá recursos que serán invertidos en materia de infraestructura, servicios y maquinaria para la ejecución de los mismos.

El Plan Minero está basado en alianzas con empresas nacionales e internacionales a fin de generar ingresos a la nación con la exploración y explotación de minerales, en aras de romper la dependencia del modelo rentista petrolero.


Compartir entrada en WhatsApp
arriba

Direccion de Informática - Gobernacion del Estado Portuguesa