Gobernador Rafael Calles denuncia Golpe de Estado contra Bolivia
×

success

No Sass files were modified. Time elapsed 0.0003 seconds

Rafael Calles: "Vemos en Bolivia nuevamente la cara fascista de los que no creen en la democracia"

 

El gobernador del estado, Rafael Calles, aseguró que el Golpe de Estado perpetrado contra Evo Morales en Bolivia corresponde a un plan que busca derrocar al gobierno de izquierda en Latinoamérica.

“Vemos en Bolivia nuevamente la cara fascista de los que no creen en la democracia, que van a hacer con el pueblo de Bolivia, han perpetrado con la OEA y el imperio norteamericano la tranquilidad de los bolivianos”, dijo Calles. 

El mandatario estadal resaltó, que Bolivia es uno de los países con mayor crecimiento económico y justicia social al pueblo, “Bolivia es el país que tiene el índice más alto de crecimiento económico de Latinoamérica, el 30% de la población boliviana disminuyó en pobreza”.

Destacó que la derecha boliviana no ha podido ganarle a Morales a través de urnas electorales y por eso recurren a acciones antidemocráticas, ¿“El problema es económico? ¡No! ¿El problema es electoral? ¡No!, el problema es una clase que se cree superior pero tu mente y tu corazón esta con tu pueblo que no te dejara solo”, acotó Calles. 

Estas acciones violentas son organizadas por grupos de oposición política de Bolivia que se niegan a reconocer la reelección de Morales, “Las elecciones del pasado 20 de octubre de este país fueron transparente, el pueblo boliviano fue quien eligió al presidente, para tener la paz y tranquilidad que cada uno de ellos quiere” señaló.

Asimismo, anunció que para el 16 de noviembre se efectuará en todo el territorio nacional una gran marcha y concentración anti-fascista y anti-imperialista, en respuesta al Golpe de Estado contra el ex presidente de Bolivia, Evo Morales, “Todos los portugueños debemos asistir a esta movilización, salir a la calle con alegría, en defensa de la Patria y la Revolución”, aseveró.

 

KATHERIN PÉREZ

GOBIERNO DE PORTUGUESA


Compartir entrada en WhatsApp
arriba

Direccion de Informática - Gobernacion del Estado Portuguesa