CLEP aprobó reforma de Ley de Convivencia Ciudadana y Preservación de la Paz del Estado
×

success

No Sass files were modified. Time elapsed 0.0002 seconds

SECRETARÍA DE SEGURIDAD CIUDADANA SE ENCARGARÁ DE SU APLICACIÓN

 

CLEP aprobó reforma de Ley de Convivencia Ciudadana y Preservación de la Paz del Estado

  

El Consejo Legislativo del estado en sesión ordinaria de este martes concluyó la segunda discusión del Proyecto de Reforma de la Ley de Convivencia Ciudadana de Portuguesa y dejó aprobado de forma definitiva este texto legal para que en un lapso de cinco días hábiles luego de ser evaluado por la Comisión de Estilo sea publicado en Gaceta Oficial de Portuguesa y entre en vigencia.

 

El legislador-presidente, Henry Pérez, precisó que luego de reformada, esta ley quedó compuesta por 68 artículos, que fueron ampliamente analizados y debatidos por los legisladores y los equipos asesores y que fueron el producto de las propuestas recogidas durante la consulta realizada en los 14 municipios del estado, para hacer un reforma que se pareciera a las necesidades del pueblo.

 

Explicó Pérez, que en la ley se tipifican un conjunto de faltas que pudieran cometer los ciudadanos en barrios, urbanizaciones, lugares públicos, comunidades. Entre las faltas figuran, alto volumen de la música en horas de la noche, exceso de consumo de bebidas alcohólicas, faltas de transito que no están tipificadas en la ley correspondiente, tenencia de animales con malos hábitos, quema y bote de basura en lugares no adecuados, riñas callejeras, entre otras.

 

Pérez destacó, que esta Ley será aplicada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de la policía del estado, bomberos y demás órganos subalternos, cuyos funcionarios tendrán la responsabilidad de multar a los infractores para que no cometan nuevamente la falta y además se vean obligados a pagar una cantidad de recursos que serán reinvertidos en la seguridad del estado a través de un fondo que será creado por el Gobierno Regional.

 

Aseveró, que de las multas bien aplicadas un porcentaje será adjudicado al funcionario ejecutor, para motivarlo a hacer cumplir la Ley y para que complemente su ingreso mensual de trabajo, “Todo infracto tendrá su derecho a la defensa y habrá una comisión encargada de evaluar si las multas son bien aplicada o no” enfatizó Pérez.

 

El legislador-presidente, refirió que será creada una Oficina de Convivencia en el estado, donde el pueblo podrá acudir a formular denuncias sobre las inconvivencias que detecten en sus comunidades, de modo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana envíe funcionarios a aplicar los correctivos y las multas de ser necesario.

 

Pérez resaltó, que con esta reforma se da respuesta a una solicitud realizada por el gobernador Rafael Calles, quien tiene especial preocupación por garantizar al pueblo de Portuguesa la convivencia en armonía.

 

ESPECIAL

CLEP


Compartir entrada en WhatsApp
arriba

Direccion de Informática - Gobernacion del Estado Portuguesa