Banco del Tesoro sigue apalancando a emprendedores en Portuguesa con sus productos financieros
×

success

No Sass files were modified. Time elapsed 0.0003 seconds

Banco del Tesoro sigue apalancando a emprendedores en Portuguesa con sus productos financieros 

Desde el salón Argimiro Gabaldón, en Guanare, Eneida Laya, presidenta del Banco del Tesoro, conjuntamente con el gobernador, Rafael Calles, entregó 48 créditos a emprendedores, por un total de 4 mil 374 millones de bolívares y 14 puntos de venta para ampliar la plataforma de pago en Portuguesa.

   

Los financiamientos se adjudicaron a los diferentes sectores productivos entre los que se encuentran: Bodegas, quincallas, venta de comida, elaboración de bolsos y morrales, peluquería, cafetería, repostería, venta de ropa y calzado, panadería artesanal, productor avícola, porcino y agrícola, abasto, entre otros.

 

Eneida Laya, también ministra de Comercio Nacional indicó que la entrega de estos financiamientos son dirigidos a apoyar el fortalecimiento de la economía regional y nacional, “Desde el Banco del Tesoro estamos bancarizando al pueblo entregándole créditos, dándole las herramientas tecnológicas y apoyándolos con todos nuestros canales electrónicos”.

 

Eneida Laya, destacó que “Seguimos con el compromiso hacia el pueblo, el objetivo del Banco del Tesoro es que los productores y las comunidades continúen trabajando de la mano para seguir potenciando el desarrollo económico del país”.

 

Además, agregó que el Banco del Tesoro se encuentra posicionado de sexto lugar en el sistema financiero nacional, demostrando que es un banco rentable, “Demostramos que somos rentables y acabamos con el mito de que todo lo del gobierno no funciona, estamos demostrando lo contrario”, manifestando que en Portuguesa  continuarán  realizando mesas de trabajo y conexiones con los pequeños emprendedores para financiar proyectos productivos.

 

Por su parte Rafael Calles, explicó que con la entrega de estos puntos de venta, la entidad llanera se suma a un total  11.799 asignados en el territorio nacional, de los cuales 497 están activos en el estado Portuguesa.

 

Calles, agradeció el apoyo que constantemente el Banco del Tesoro tiene hacia el pueblo de Portuguesa, pues gracias a eso se logró entregar estos financiamientos a los emprendedores de la región, a fin de contribuir con el desarrollo socio-económico.

 

Al tiempo, el Gobernador enfatizó: “Seguiremos trabajando conjuntamente para atender a los emprendedores, de nuestro estado y celebramos la designación de Eneida Laya como ministra de Comercio Venezolano y estamos llenos de expectativas y agradeciendo siempre su ayuda para crecer como estado”.

 

Por otra parte informó acerca de la construcción y puesta en marcha de dos grandes nuevas agroindustrias en el estado, “También realizamos junto a la Ministra una inspección de dos nuevas empresas, una empresa de lácteos y la de harina precocida, que necesitan tanto el acompañamiento de nuestro gobierno y el apalancamiento del banco para que dentro de poco puedan brindarnos buenos resultados”.

 

Todo esto para lograr producir y sustituir las importaciones enmarcados en las instrucciones emanadas por el presidente, Nicolás Maduro, aseguró Calles.

  

  

ZULMI BLANCO

GOBIERNO DE PORTUGUESA

FOTOS: GERMÁN TORO


Compartir entrada en WhatsApp
arriba

Direccion de Informática - Gobernacion del Estado Portuguesa