Planta Lácteos Portuguesa fortalecerá producción y abastecerá demanda de los portugueseños
×

success

No Sass files were modified. Time elapsed 0.0002 seconds

OPERATIVA Y REINAUGURADA

Planta Lácteos Portuguesa fortalecerá producción y abastecerá demanda de los portugueseños

En aras de continuar elevando la producción en la entidad llanera, el gobernador Rafael Calles en compañía del alcalde del municipio Guanarito, llevó a cabo desde el sector Los Gabanes, la reinauguración de la Planta Lácteos Portuguesa, con el fin de beneficiar al pueblo portugueseño.

Calles informó, que a través de una alianza estratégica creada entre Gobierno estadal y empresas privadas, lograron dar pleno funcionamiento a dicha planta que se encontraba en total deterioro.

“Esta empresa viene a satisfacer la demanda de productos que tanto necesita el pueblo, donde vamos a contribuir con el desarrollo de producción para el consumo de lácteos en el estado”, dijo Calles.

Cabe resaltar, que la planta de Lácteos Portuguesa, tiene una capacidad de recepción de 18 mil litros para queso, mientras que para el procesamiento de leche o jugos, el equivalente es de cinco a seis litros diarios.

En este sentido, es de acotar, que la recuperación de esta planta se dio hace aproximadamente dos meses, en la que se adecuó la maquinaria necesaria para el proceso de la producción; así como también se solventaron problemáticas internas y externas para arrancar su funcionamiento.

Asimismo destacó, que actualmente en la planta Lácteos Portuguesa, cuenta con un total de 21 personas laborando de forma directa, mientras que de manera indirecta existen dos que son los productores que colaboran con el desarrollo de la misma.

Por último, Calles expresó que una vez más el Gobierno de Portuguesa en alianza estratégica con la empresa privada da respuesta oportuna al pueblo en materia de producción y procesamiento.

MARIANA PETIT

GOBIERNO DE PORTUGUESA


Compartir entrada en WhatsApp
arriba

Direccion de Informática - Gobernacion del Estado Portuguesa