Gobernadores de los Llanos Centro Occidentales revisaron alianzas estratégicas en materia de producción
×

success

No Sass files were modified. Time elapsed 0.0003 seconds

Gobernadores de los Llanos Centro Occidentales revisaron alianzas estratégicas en materia de producción

 

***Fueron recibidos con una programación cultural, que estuvo a cargo de la Banda de Conciertos General José Antonio Páez, Danzas Tricolor y la Orquesta Sinfónica de los Llanos

 

GOBIERNO DE PORTUGUESA

 

Representantes de los estados Cojedes, Guárico, Barinas y Portuguesa; sostuvieron encuentro en la sede del Ejecutivo portugueseño, donde revisaron los convenios acordados en una reunión previa, entre estas cuatros entidades de la región de Los Llanos Centro Occidentales del país.

 

“Siguiendo instrucciones de nuestro presidente, Nicolás Maduro Moros, me acompaña Margot Godoy, gobernadora de Cojedes; Argenis Chávez, gobernador del estado Barinas y el coordinador del Bloque Los Llanos, nuestro hermano, José Vásquez, del estado Guárico”; así lo informó Rafael Calles, gobernador del estado Portuguesa, quien además explicó que fue un día de planteamiento de propuestas para ser presentadas y elevadas a nivel nacional y contribuir con el desarrollo productivo de estos cuatro estados.

 

Así mismo, Calles señaló que existen muchas esperanzas en los estados llaneros, ya que en los Llanos se produce gran parte de los alimentos que se consumen en todo el país.

 

“En los campos de estos cuatro estados, así como Apure también, que se produce en gran medida la materia prima de la cesta básica de los venezolanos. Por eso en representación del camarada Ramón Carrizales, junto a los presentes, estamos debatiendo y planteando propuestas para impactar positivamente en la producción y en materia alimentaria del país y por supuesto, de cada uno de nuestros territorios”.

 

En ese sentido, el Gobernador portugueseño catalogó el encuentro como fructífero y de hermandad como siempre, lleno de propuestas que seguirán desarrollando y sobre las cuales se seguirá avanzando en virtud de convertir en una potencia a todos los llanos.

 

Estas propuestas -aclaró-, buscan darle un golpe rotundo al bloqueo terrible que desde el imperio norteamericano han afectado la Soberanía Alimentaria del país.

Aseguró que, como un solo Gobierno, nacional, estadal y con los alcaldes que en caso de los Llanos son todos revolucionarios, se hermanarán esfuerzos para producir y vencer como lo insta el Presidente.

 

Por su parte, el gobernador de Guárico, José Vásquez, afirmó que el mandatario nacional delegó una gran responsabilidad a los gobernadores llaneros, por ser potencia agrícola, además, elevar la capacidad productiva de los motores en materia agroindustrial.

 

“Trabajamos todo el día en áreas que tienen que ver con la siembra, procesamiento y distribución de diversos rubros. Ya hemos trabajado de esta manera; de los llanos surgió la propuesta de la regionalización de los módulos o cajas Clap”, detalló.

 

Al respecto, especificó que en Guárico se produce un millón de cajas CLAP, 500 mil en Portuguesa, 300 mil en Cojedes; más la incorporación de Barinas, con lo que se totalizan alrededor de dos millones de cajas que son despachadas al pueblo llanero en un encadenamiento.

 

“Evaluamos el Plan de Siembra, que para los próximos días será de cosecha de rubros como maíz, arroz, sorgo, en este periodo de invierno; así como también se evaluó en Plan de Siembra Norte Verano, que se inicia en días siguientes, al tiempo que revisó el Plan de (siembra) Invierno”.

 

Vásquez mencionó que, en dicho encuentro, el segundo de esta índole, se plantaron soluciones a situaciones adversas que, dicho de otro modo, obstaculizan los elementos que componen el Plan de Siembra. Añadió que todos los equipos técnicos trabajan en función de proponer herramientas que logren vencer la Guerra Económica, con todas las demás potencialidades que tiene cada estado.

 

La región de los Llanos -indicó-, tiene una capacidad de siembra instalada superior al millón 200 mil hectáreas, esa es nuestra meta, nuestro objetivo, que, a pesar de todos los bloqueos, y todas las trabas, nosotros alcancemos la capacidad máxima en los cinco estados llaneros, respetando las potencialidades de cada estado.


Compartir entrada en WhatsApp
arriba

Direccion de Informática - Gobernacion del Estado Portuguesa