CLEP inició discusión de Proyecto de Ley de Convivencia Ciudadana
×

success

No Sass files were modified. Time elapsed 0.0003 seconds

CLEP inició discusión de Proyecto de Ley de Convivencia Ciudadana

En el marco de la sesión ordinaria Nº 4 del segundo período legislativo 2019, los legisladores y legisladoras del Estado en primera discusión aprobaron la entrada del Proyecto de Ley de Convivencia, Preservación de la Paz y la Vida del estado Portuguesa.

El proyecto fue presentado por la Procuradora General del Estado, doctora Fanny López, junto a representantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y evaluado de forma conjunta con los legisladores y legisladoras, quienes tienen la firme intención de aprobarlo a la brevedad posible.

López, expuso que el proyecto tiene 63 artículos, es decir, 30 artículos más que la ley vigente, y el mismo busca preservar la convivencia ciudadana en el Estado, a través de la regulación del comportamiento de cada persona en diversos ambientes públicos.

   

El legislador-presidente, Henry Pérez, en el marco de la sesión dijo que una vez aprobada la entrada del proyecto de ley en cuestión, hay un lapso de 15 días del que dispondrá la Comisión de Legislación del Consejo Legislativo del Estado (CLEP), para junto a la Procuraduría y otras instancias hacer la revisión y ajustar detalles.

Cumplido este paso, el proyecto de ley será sometido a la segunda discusión para su aprobación definitiva, destacó el presidente del Parlamento Regional.

 

CLEP

 

 

 


Compartir entrada en WhatsApp
arriba

Direccion de Informática - Gobernacion del Estado Portuguesa