MPPS reimpulsa consultas planificación familiar en Portuguesa
×

success

No Sass files were modified. Time elapsed 0.0003 seconds

MPPS reimpulsa consultas planificación familiar en Portuguesa

 

El Ministerio del Poder Popular para la Salud reimpulsa la natalidad planificada con una jornada itinerante de implantación de dispositivos intrauterinos y dotación de anticonceptivos orales e inyectados a mujeres multíparas del estado Portuguesa.

Más de 800 féminas han sido beneficiadas con esta iniciativa, ejecutada en la Red de Atención Comunal de la Portuguesa Potencia por un equipo de médicos y personal asistencial, bajo lineamientos de uno de los planes bandera del Ejecutivo nacional, el Proyecto Madre.

Oswaldo Yépez, autoridad única de salud en Portuguesa, explicó que la intención del despacho sanitario es promover la sexualidad responsable y ofrecer alternativas para la planificación familiar entre la población de menores recursos económicos.

El reimpulso, direccionado desde el nivel central del MPPS, busca retomar la prevalencia de las consultas de planificación familiar, a partir de la oferta de diversas opciones para el control de la natalidad.

Como muestra de este empeño, el pasado fin de semana se realizaron dos actividades: una en el CPT I Las Matas (municipio Guanare) y otra en el CPT III Papelón (municipio homónimo), con las que resultaron beneficiadas 60 mujeres con uno o más partos en su historial clínico. 

Relató el funcionario que además de los DIU (“T” de cobre), se dispone tanto de inyecciones con carga hormonal como de la anticoncepción oral tradicional (pastillas), empleados por los galenos según la caracterización de cada paciente.

Las candidatas para ser favorecidas con este plan preventivo son todas las mujeres en edad fértil que hayan tenido al menos un parto, y que acudan a las consultas especializadas en ginecología disponibles en la Red Pública de Salud.

Igualmente, el plan va dirigido a las damas que manifiesten su voluntad de acudir a la anticoncepción asistida como mecanismo de control de la natalidad. Para hacerlo, deben asistir al consultorio médico popular más cercano a su residencia.  

 

 

JUANA MOLINA

MPPS

 


Compartir entrada en WhatsApp
arriba

Direccion de Informática - Gobernacion del Estado Portuguesa