Activarán Plan de Producción de Cacao en Portuguesa
×

success

No Sass files were modified. Time elapsed 0.0002 seconds

Activarán Plan de Producción de Cacao en Portuguesa

 

 

Con el compromiso de continuar elevando la producción en la entidad llanera, el secretario general de Gobierno del estado Portuguesa, Rafael Torrealba, sostuvo una reunión con los productores y campesinos en la que acordaron la activación del Plan de Producción de Cacao en la Portuguesa Potencia 2019-2020.

El secretario general enfatizó que este plan está bajo los lineamientos del Gobierno Nacional, el cual dará inicio en los próximos días y permitirá que los productores y campesinos cultiven un estimado de 15 mil hectáreas en el estado Portuguesa, con el fin de convertir el cacao en un rubro sustentable para la nación.

Torrealba informó que cada uno de estos productores podrá cultivar de una a seis hectáreas de cacao en un primer momento, tomando en consideración el área y la superficie que tengan disponibles según lo determinado con los organismos competentes como el Instituto Nacional de Tierras (Inti).

Expresó que la visión de este proyecto es impactar alrededor de mil familias, que actualmente están produciendo, para ello se deben consolidar progresivamente y dar el valor necesario al cacao, para que de esta manera puedan llegar los beneficios a todo el país.

Destacó que ha diseñado un censo, el cual iniciará en el municipio Araure para georreferenciar a los campesinos para que así cada uno, forme parte de este proyecto que estará favoreciendo al pueblo y la producción en el estado.

“Serán tres mil familias, campesinos productores y productoras que van a ser impactados con este Plan de Cacao Portuguesa Potencia a partir de este año 2019”, dijo Torrealba.

Asimismo acotó, que la idea es consolidar en Portuguesa la posibilidad de dar valor agregado al cacao, creando nuevas marcas como “Chocolate Potencia” y poder permitir de manera transparente activar la posibilidad de exportar dicho rubro a nivel mundial.

“Producir es vencer y desde la Portuguesa Potencia estamos empeñados no solo del cacao, sino de otros rubros; producir para vencer, para que nuestro país y el estado alcance los niveles óptimos”, finalizó Torrealba.

MARIANA PETIT

GOBIERNO DE PORTUGUESA


Compartir entrada en WhatsApp
arriba

Direccion de Informática - Gobernacion del Estado Portuguesa