Portugueseños celebraron 367 años de la aparición de la Virgen de Coromoto
×

success

No Sass files were modified. Time elapsed 0.0003 seconds

Portugueseños celebraron 367 años de la aparición de la Virgen de Coromoto

  

Este domingo los portugueseños celebraron 367 años de la aparición de la Virgen de Coromoto, y 67 de haber sido proclamada como Patrona de Venezuela, el 11 de septiembre del año 1942. Con diversas actividades feligreses de distintas regiones del país conmemoraron la aparición de la Virgen al indio Coromoto, en 1952 en Guanare, estado Portuguesa.

Con una caminata llena de alegría, fe y devoción inició la fiesta coromotana, siguiendo con la celebración de la misa solemne en la Basílica Menor Santuario Nacional Nuestra Señora de Coromoto construido en el lugar de la segunda aparición al indio Coromoto.

  

El gobernador de la Portuguesa Potencia, Rafael Calles, acompañado por el alcalde del municipio Guanare, Oscar Novoa y el padre José Allender Hernández, participó en la segunda edición de la Caminata Coromotana 2019 esta gran celebración coromotana, escoltando junto al pueblo guanareño la Reliquia dejada por la virgen al indio como prueba física de su aparición.

“Hoy caminamos por la paz, el amor, la restauración, por la misericordia, la justicia y la fidelidad a Dios, oramos por Guanare y nuestro país”, exclamó el padre José Allender Hernández rector del Santuario Nacional.

“Pedimos a señor que nos ayude en este camino para que tengamos una Venezuela de gente bonita llena de paz, llena de emprendedores, llena de trabajadores, aquí somos hermanos y amigos”, agregó.

Así mismo, el gobernador Rafael Calles mientras realizaba el recorrido de 6 kilómetros de caminatak, agradeció a la virgen por la salud, la paz y el amor del pueblo: “Vengo a agradecerle a la Virgen de Coromoto por la salud, por la paz, por el amor del pueblo, su bienestar y agradecerle por la vida que nos ha dado”.

Calles además resaltó el trabajo realizado que es muy importante para convertir esta actividad en una cultura religiosa para los guanareños.

“También venimos a pedirle por supuesto, por la paz de nuestra Nación, por el diálogo y que sigamos avanzando en la construcción de nuestra Patria”, expresó mientras que destacó el trabajo realizado para el desarrollo de todas estas actividades en conmemoración de la Virgen y su Coronación.

Por su parte, el alcalde Oscar Novoa explicó que esta actividad es organizada desde la Alcaldía de Guanare en conjunto con otras instituciones y la Gobernación, con el propósito de reimpulsar el turismo religioso del estado y demostrar el fervor de la fe mariana y el coromotanismo conocido por la participación de la familia en las actividades religiosas.

  

ZULMI BLANCO

GOBIERNO DE PORTUGUESA


Compartir entrada en WhatsApp
arriba

Direccion de Informática - Gobernacion del Estado Portuguesa