Guanare conmemorará 367 años de aparición de la Patrona de Venezuela
×

success

No Sass files were modified. Time elapsed 0.0003 seconds

Entre vigilias, cabalgatas y caminata

Guanare conmemorará 367 años de la aparición de la Patrona de Venezuela

 

Entre el 28 de agosto  y el 11 de septiembre, los portugueseños celebrarán en Guanare, estado Portuguesa, los 367 años de la aparición de la Virgen de Coromoto y 67 años de su coronación canónica, con un extenso y variado programa de actividades religiosas

El alcalde Oscar Novoa en compañía del obispo de la Diócesis de Guanare, monseñor José de La Trinidad, en una  rueda de prensa desde la Catedral Nuestra Señora de Coromoto  ofrecieron  detalles sobre la celebración que año tras año, acerca a los feligreses y devotos de la Madre de Dios.

Novoa detalló que para la Caminata Coromotana el día 8 de septiembre saldrá a las 8:00 am desde la redoma de la Quebrada de Virgen hasta la Basílica Menor Santuario Nacional Nuestra Señora de Coromoto, durante el recorrido estarán dispuestas tres tarimas con  puntos de hidratación, y talento cultural de la entidad.

Para el traslado de los asistentes contarán con el apoyo de la empresa Busportuguesa  con un total  de doce unidades que saldrán a las 7:00 de la mañana desde las principales parroquias del municipio Guanare, “queremos que nuestro pueblo asista y acompañe a nuestra madre María, y renovar juntos la fe y la esperanza” expresó.

Por su parte el monseñor  informó que durante  casi quince días las celebraciones incluirán novenas, caminatas, cabalgatas, misas y vigilias. “Se realizarán dos vigilias, una el 31de agosto y otra el 7 de septiembre, para honrar a la Reina de los Cielos”, indicó José de La Trinidad.

Entre las actividades están; la novena a Nuestra Señora de Coromoto en todos los sectores de la quebrada de la virgen, la Vigili Juvenil que será el sábado 31 de Agosto, 07 de septiembre la Gran Cabalgata a las 8:00 am y la Gran Vigilia Coromotana con la Legión de María “Venezuela renace con con valor, con la Coromoto de amor” en la Basílica Menor a las 7:00 pm

Agregó que se estima la visita de unos 200 mil feligreses, debido al acercamiento que se ha logrado con los jóvenes de diferentes partes del territorio venezolano.

Además hizo el llamado a los devotos de María acudir a estas fiestas eucarísticas con respeto a las individualidades y a la dignidad humana, “estas fiestas deben significar renovación, unámonos todos en oración y conciliación”.

Un 8 de septiembre de 1962, la Virgen María, se le apareció al Cacique Coromoto, la cabeza de una tribu de una selva ubicada al norte de Guanare, mientras atravesaba el río junto a su mujer. En su idioma, la Madre de Dios, le pidió al indígena que se bautizará. Coromoto se dirigió ante un español, de nombre Juan Sánchez, quien le indicó que prepara a toda su tribu, para así poder recibir el bautizo.

En 1950, el Papa Pío XXI la declaró la Patrona de Venezuela.

ZULMI BLANCO

GOBIERNO DE PORTUGUESA

 


Compartir entrada en WhatsApp
arriba

Direccion de Informática - Gobernacion del Estado Portuguesa