Una vez más el Gobierno de Calles Cumple con la salud de los portugueseños
×

success

No Sass files were modified. Time elapsed 0.0006 seconds

RESPUESTA OPORTUNA

Una vez más el Gobierno de Calles Cumple con la salud de los portugueseños

 

Con el compromiso de beneficiar al pueblo portugueseño, desde el Hospital Universitario Dr Miguel Oraa, (HUMO) y el ambulatorio Rafael Azuaje, de la ciudad de Guanare, se llevó a cabo jornadas de intervenciones quirúrgicas, esto en pro de favorecer a ciudadanos pertenecientes a la entidad llanera.

Más de 37 pacientes fueron atendidos en dichos centros de salud, el cual 11 eran de adultos esperando por cirugías quirúrgicas para prótesis de fémur y 26 eran niños con diversos diagnósticos como hernias umbilicales, ingenuinales, amígdalas.

La Directora del Humo, Erika Arteaga, informó que, en dicho hospital realizaron intervenciones quirúrgicas como las prótesis de fémur, cirugías oftalmológicas, tumores cerebrales, marca pasos, entre otros, de igual manera realizan citologías, ecos mamarios, ultra vaginales a pacientes vulnerables.

“A través de estas operaciones queremos captar los casos con bajos recursos, para dar respuesta inmediata, ya que estas intervenciones son totalmente gratuitas”, dijo Arteaga.

Celeste Rodel, una de las beneficiadas en la intervención quirúrgica de prótesis de femur, expresó que, “Actualmente estoy cerrando un capitulo en mi vida que es ser discapacitada de una forma moderada, necesitaba una protesis el cual el costo era excesivo y hoy se hace posible gracias a Dios primeramente, al presidente Nicolás Maduro, al gobernador Rafael Calles, que hacen posible. A los médicos que nos han apoyado con todos los insumos”.

En este sentido, el Coordinador de la Red Hospitalaria del estado Portuguesa, Cesar Somoza, manifestó, que de lunes a viernes en el ambulatorio Rafael Azuaje, también realizan operaciones quirúrgicas de diversas áreas como: cirugías gineco-obstetricia, traumatología entre otras, mientras que los días sábados direccionan operativos con grupos de pacientes pediátricos.

“El próximo fin de semana tendremos un operativo de labio y paladar hendido, que vamos a contar con el apoyo interinstitucional que se ha hecho a través de la gobernación, con un equipo de Barinas donde vamos a resolver aproximadamente de 20 casos”, aseveró Somoza.

Asimismo es de resaltar que estos insumos médicos son completamente gratuitos ya que son equipados a través de la Dirección Regional de Salud y la Secretaria del Despecho de la Gobernación del estado Portuguesa.

Por último aprovecho para agradecer por el apoyo del gobernador, Rafael Calles, al Poder popular para la salud a través del Doctor Oswaldo Yépez y al equipo quirúrgico que laboran en esta institución para el beneficio de los portugueseños.

MARIANA PETIT

GOBIERNO DE PORTUGUESA

 

 

 


Compartir entrada en WhatsApp
arriba

Direccion de Informática - Gobernacion del Estado Portuguesa