Prevén empaquetar en Portuguesa un millón 200 mil combos Clap
×

success

No Sass files were modified. Time elapsed 0.0002 seconds

Prevén empaquetar en Portuguesa un millón 200 mil combos Clap

  

Un millón 200 mil combos de alimentos se prevén empaquetar en el estado Portuguesa para garantizar su justa distribución, a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

 

"Están previstas un millón 200 mil bolsas: 600.00 que serán entregadas en lo que queda de agosto y 600.000 en septiembre", informó el gobernador de la entidad llanera, Rafael Calles.

 

Precisó que ya se disponen de insumos y recursos para el empaquetado y la distribución inmediata de 50.000 combos de alimentos, lo cual permitirá atender con prioridad a las bases de misiones y a las comunidades que se encuentren rezagadas.

 

En Portuguesa funcionan dos centros de empaquetado de los Clap, uno en Guanare y otro en Araure, instalados por el Gobierno Nacional para optimizar el sistema popular de distribución de alimentos en este estado y garantizar el despacho de combos de comida a otras zonas del país.

 

Calles, destacó que con la puesta en funcionamiento de ambos espacios se ha logrado reducir la periodicidad en la entrega de alimentos al pueblo de Portuguesa y refirió que actualmente se lleva a cabo un censo para actualizar el registro de las familias que son atendidas por los Clap y hacer más eficiente el proceso.

 

Esta iniciativa se cumple en los 14 municipios del estado bajo el nombre Portuguesa se Cuenta Transparente y el objetivo es sincerar la data para que los Clap atiendan de manera equitativa y oportuna a cada comunidad.

 

KARINEY PIMENTEL

AVN

 

FOTOS LEYENDAS:

Garantizar el despacho de combos de comida a otras zonas del país, FOTO: ESPECIAL


Compartir entrada en WhatsApp
arriba

Direccion de Informática - Gobernacion del Estado Portuguesa