Rafael Calles: El 100% del costo de las bolsas CLAP son subsidiadas por el gobierno Nacional
×

success

No Sass files were modified. Time elapsed 0.0003 seconds

La población solo paga seis mil bolívares de costos logísticos

Rafael Calles: El 100% del costo de las bolsas CLAP son subsidiadas por el gobierno Nacional

 

 

***El 95% de los productos entregados de las bolsas CLAP son alimentos producidos en el estado Portuguesa***

 

Empeñado en fortalecer la distribución de alimentos de manera correcta y directa a la población portugueseña a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), el gobernador del estado Portuguesa, Rafael Calles visitó los municipios Páez y Araure con el fin de impartir las estrategias de la nueva estructura del combo de alimentación para la correcta distribución en cada comunidad de la entidad.

Es estas asambleas están incorporada la participación de los representantes del CLAP, Milicia Bolivariana, Cocineras de la Patria y Poder Popular, con el fin de “hablar y explicarle con detenimiento el desarrollo de este programa tan importante establecido por el presidente Nicolás Maduro, para la protección y tranquilidad de la población”, así lo expresó el gobernador Rafael Calles.

Calles mencionó que en el estado Portuguesa, ya se han entregado de manera directa más de 400 mil bolsas de comidas, las cuales forman parte de las 500 mil que fueron entregadas por el Ejecutivo Nacional. Informó que para la entidad fueron  aprobadas más de un millón de bolsas que se suman para el abastecimiento de la población y apaciguar los efectos del Bloqueo Económico contra Venezuela.

El mandatario portugueseño, puntualizó que el 100% del costo de la bolsa esta subsidiado por el Gobierno Nacional, por lo que “el combo de comida tiene un costo de tan solo seis mil bolívares que pertenecen a los costos operativos para que estas puedan ser distribuidas en cada hogar”.

En cuanto al tema de la problemática del gas, mencionó que el Gobierno del estado Portuguesa, está trabajando en pro de mejorar y restituir el servicio en toda la entidad en el menor tiempo posible.

Bolsas CLAP son entregadas de manera directa

El gobernador del estado Portuguesa Rafael Calles, realizó el recorrido casa por casa entregando de manera directas las bolsas CLAP a los habitantes de los municipios Páez y Araure, en las cuales están incluidos 13 productos de la cesta básica como: 3 kilos de harina, 3 kilos de arroz, 2 kilos de pasta, 2 kilos de azúcar, 1 kilo de granos, un litro de aceite y unidad de sardina enlatada.

En el caso del municipio Páez, fueron atendidas un total de 19 mil familias del sector La Villa, por su parte en el municipio Araure ya fueron entregados más de 50 mil combos a familias. Acotó que una de las metas a alcanzar es disminuir la periodicidad de la entrega de los combos a 30 días o menos para que estas sean entregadas.

Además, mencionó que el recorrido le permite diagnosticar las distintas problemáticas que viven las familias portugueseñas, para ser evaluadas y atendidas en el menor tiempo posible.

“Este es un programa que llega gracias al apoyo del presidente obrero Nicolás Maduro, para dar tranquilidad al pueblo venezolano y acabar con la guerra económica impuesta por grupos antimperialista en Venezuela”, mencionó Calles. 

 

 


Compartir entrada en WhatsApp
arriba

Direccion de Informática - Gobernacion del Estado Portuguesa