Gobierno bolivariano entrega insumos agrícolas a instituciones universitarias
×

success

No Sass files were modified. Time elapsed 0.0002 seconds

SEMILLAS DE MAÍZ Y FERTILIZANTES

Gobierno bolivariano entrega insumos agrícolas a instituciones universitarias

 

 

En el marco del Plan de Siembra Universitaria 2019, el gobernador de la Portuguesa Potencia, Rafael Calles y el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Hugbel Roa entregaron insumos agrícolas a instituciones públicas con el propósito de iniciar las cosechas.

Roa informó, que en los próximos días serán sembradas más de 10 mil hectáreas de cereales en la entidad llanera, para así obtener tres millones de kilogramos de maíz y arroz; demostrando una vez más que Portuguesa fortalece la producción en el país.

“Esta es una manera de derrotar el chantaje y el bloqueo económico, ¡produciendo! En este estado cerealero estamos lanzando un Plan de Siembra Universitaria con la entrega de semillas de maíz y fertilizantes como una manera de dar respuesta contundente a las necesidades que tiene la Patria”, aseveró el Ministro.

Por su parte Calles acotó, que esta entrega tiene como finalidad aumentar y reimpulsar la producción nacional, con las instituciones universitarias y otros ministerios, para así producir los alimentos que consume cada estudiante.

También expresó que esto logrará crear una alianza con rectores, profesores y Gobierno nacional para transformar los productos en harina pre-cocida, arroz y otros rubros para beneficiar los comedores de cada institución.

“Producir es vencer y derrotar la Guerra Económica que atraviesa el país de forma mancomunada vamos a elevar la producción en Portuguesa.”, finalizó Calles.

 

MARIANA PETIT

GOBIERNO DE PORTUGUESA

 


Compartir entrada en WhatsApp
arriba

Direccion de Informática - Gobernacion del Estado Portuguesa