Gobierno inspeccionó labores de la UPS Cartón de Venezuela en Ospino
×

success

No Sass files were modified. Time elapsed 0.0002 seconds

Gobierno inspeccionó labores de la UPS Cartón de Venezuela en Ospino

 

 

El ministro del Poder Popular para el Trabajo, Eduardo Piñate, en compañía del gobernador del estado Portuguesa, Rafael Calles, en un recorrido que hizo por la unidad productiva Tacamajaca del municipio Ospino inspeccionó las labores que se realizan en la división forestal Cartón de Venezuela.

Piñate durante la inspección señaló que, esta finca antiguamente estaba bajo la administración de la empresa Smurfit Kappa de Venezuela y que hoy en día gracias a la clase trabajadora la misma trabaja en función de la producción del país.

El titular de la cartera del trabajo informó que, en la división forestal está la madera como materia prima importante, para la producción del cartón que es utilizado para la construcción de las cajas CLAP y el envoltorio de los alimentos.

Sostuvo que la meta del Gobierno nacional, es la de estar en los espacios donde se está desarrollando la lucha por la producción, como elemento fundamental para el desarrollo de una economía sustentable diversificada.

Mencionó que el presidente Nicolás Maduro, ha orientado como primer orden, la recuperación económica del país y para ello es necesario atender el tema de la producción.

Dijo que la clase obrera de Cartón de Venezuela, está a la vanguardia dirigiendo todo el aparato productivo, de las distintas unidades que hacen vida en la entidad.

Detalló que Cartón de Venezuela, tiene dos modalidades, la primera es que el catón que se produce a partir del molino de la madera y la otra modalidad tiene que ver con el reciclaje.

Por su parte Rafael Calles, gobernador de Portuguesa, informó que el estado no solo se produce alimentos, sino que también se produce madera como materia prima para hacer las cajas de los CLAP.

Aseveró que la junta directiva que hace en vida en unidad de producción, se consolidó gracias al consenso que llevó con la misma clase trabajadora. “Ósea todo lo decidieron ellos mismos”.

DANIS MORILLO

GOBIERNO DE PORTUGUESA


Compartir entrada en WhatsApp
arriba

Direccion de Informática - Gobernacion del Estado Portuguesa