Arranca Plan Nacional de Sustitución Tecnológica 2019 en Portuguesa
×

success

No Sass files were modified. Time elapsed 0.0002 seconds

AHORRO ENERGÉTICO

Arranca Plan Nacional de Sustitución Tecnológica 2019 en Portuguesa

 

***En la población de Santa Fe del municipio San Rafael de Onoto serán sustituidos aproximadamente 2250 bombillos, equivalentes a un total de 450 hogares y 1510 habitantes beneficiados

  

Desde la comunidad Santa Fe, ubicada en el municipio San Rafael de Onoto del estado Portuguesa, se dio inicio a la primera avanzada del Plan Nacional de Sustitución Tecnológica 2019, a través de la cual se tiene previsto instalar 54 mil 500 lámparas de alta eficiencia en todo el territorio portugueseño.

En el marco de la actividad que se desarrolló en la casa comunal “Las Majaguas”, el gerente regional de Fuentes Alternas y Uso Racional y Eficiente de la Energía Los Llanos, de Corpoelec, Ángel Montero, acompañado por el alcalde Bolivariano del municipio San Rafal de Onoto, Kleismer Castillo, trabajadores y Poder Popular, informó que se tiene previsto atender en el estado 10 mil 50 viviendas.

Iniciamos -dijo Montero- en Santa Fe, donde serán sustituidos aproximadamente 2250 bombillos, equivalentes a un total de 450 hogares y 1510 habitantes beneficiados. En el municipio San Rafael, donde se atenderá un total de 1800 viviendas, equivalentes a 9000 lámparas remplazadas.

“Estamos dando cumplimiento a las instrucciones que nos fueron emitidas por el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica y presidente de Corpoelec, Freddy Brito, en aras de bajar la demanda a nivel nacional, para así garantizar la estabilidad en el sistema eléctrico nacional”, refirió el gerente.

Por su parte, Castillo expresó: “Nos sentimos honrados de que esta jornada haya iniciado desde nuestra entidad, pues vienen a complementar las acciones que estamos ejecutando en pro del sistema eléctrico y a su vez por el Buen Vivir de los habitantes de esta localidad”.

“Actualmente se está realizando conjuntamente con el personal de la Corporación, la pica y poda como parte de las acciones que nos encomendó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro”, destacó el burgomaestre.

Asimismo, Nuri Álvarez, representante del Poder Popular que hace vida en Santa Fe, manifestó sentirse agradecida por esta nueva avanzada. “Todos debemos integrarnos a esta jornada que beneficiará a nuestra población; al mismo tiempo disminuir la demanda eléctrica para así contribuir con la estabilización del sistema eléctrico nacional”, apuntó.

En los próximos días, el personal de Corpoelec junto a la Milicia Nacional Bolivariana, el Poder Popular, proseguirá esta jornada de sustitución de bombillos ahorradores en sectores de los municipios Páez, Araure y Guanare.

 

NANCY GONZÁLEZ

CORPOELEC

 

 

 


Compartir entrada en WhatsApp
arriba

Direccion de Informática - Gobernacion del Estado Portuguesa