Rafael Calles: “Seguiremos protegiendo al pueblo del bloqueo criminal”
×

success

No Sass files were modified. Time elapsed 0.0003 seconds

Rafael Calles: “Seguiremos protegiendo al pueblo del bloqueo criminal”

ZULMI BLANCO

CIUDAD PORTUGUESA

Con el propósito de avanzar en el fortalecimiento del sistema de distribución y producción de alimentos de la Portuguesa Potencia, el gobernador, Rafael Calles, sostuvo importante reunión con el ministro del Poder Popular para la Alimentación, M/G Carlos Leal Tellería conjuntamente con los gobernadores de Guárico, José Vásquez y de Apure, Ramón Carrizales para evaluar políticas alimentarias a fin de fortalecer el abastecimiento de alimentos en las regiones.

“Hemos revisado las alianzas estratégicas para consolidar el sistema de abastecimiento. Aprovechando la reciente instalación del Estado Mayor Superior del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación instancia para la defensa de la seguridad alimentaria y seguir protegiendo al pueblo venezolano del bloqueo criminal contra Venezuela, cumpliendo las instrucciones de nuestro Presidente Nicolás Maduro”, expresó Rafael Calles.

El Estado Mayor Superior del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, estará conformado por la Viceministra, los Viceministros, directores generales y presidentes de los entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación.

“Cumpliendo las instrucciones del Comandante en Jefe, Nicolás Maduro Moros, seguimos diseñando estrategias para mejorar los métodos de trabajo, y hemos instalado este Estado Mayor, para avanzar en que ningún efecto de la guerra económica pueda perturbar la seguridad alimentaria del pueblo”, informó el titular de la cartera alimentaria.

En la reunión también se trató la importancia de la coordinación regional directamente con los gobernadores y la cartera de alimentación. Igualmente, Tellería indicó: “Están a disposición de nuestro pueblo todas las instalaciones y todo nuestro equipo humano, para que podamos mantener los niveles de abastecimiento en todo el país, de una manera eficaz y eficiente”.

Los gobernadores de Apure, Guárico y Portuguesa; estados que concentran la más alta producción de alimentos del país, se comprometieron a impulsar el trabajo entre las instancias nacionales y regionales para revisar los programas de producción y abastecimiento que garanticen la alimentación del pueblo.

Ante la situación de guerra contra el país: “Nosotros vamos a seguir adelante, vamos a seguir garantizando la alimentación del pueblo, sobre todo con los CLAP; nosotros vamos a vencer, porque hemos demostrado una dignidad histórica”, aseveró Calles.


Compartir entrada en WhatsApp
arriba

Direccion de Informática - Gobernacion del Estado Portuguesa