Gobierno Nacional entregó empresa a clase trabajadora
×

success

No Sass files were modified. Time elapsed 0.0002 seconds

Gobierno Nacional entregó empresa a clase trabajadora

 

Para dar cumplimiento al Plan de Reinicio de las Actividades Productivas, el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, en articulación con el Gobierno Bolivariano de Portuguesa, entregó y traspasó a la clase trabajadora la empresa Uraplast CA ubicada en el municipio Araure de la entidad llanera.

Eduardo Piñate, ministro del Poder Popular para el Proceso Social al Trabajo, explicó que la empresa por muchos años estuvo en las manos de algunos empresarios capitalistas, quienes día a día para desplazar a los trabajadores fueron cerrando las líneas de producción.

Informó que en los próximos días se nombrará la junta administradora de la empresa, quien junto a los trabajadores, será la responsable de poner a punto la industria y poder así volver a desarrollar la capacidad productiva que tenía la planta en el pasado.

Detalló que la empresa produce cables para todas las obras civiles, así como también procesa tuberías PVC, para el desarrollo y reimpulso de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Sentenció que esta industria es estratégica, en el marco del desarrollo de la economía productiva y diversificada que se debe desarrollar en el país, para construir el Socialismo Bolivariano.

Afirmó que, esta iniciativa aplicada por el Gobierno Nacional permitirá generar la fuente de trabajo y la estabilidad laboral de los trabajadores, de igual manera la misma se pone al servicio del país, de la sociedad bolivariana y al servicio de la recuperación económica.

Por su parte Rafael Calles, gobernador de Portuguesa, sostuvo que en vista de que se no se llegó a ningún acuerdo con los dueños de la empresa, el Estado a través de una resolución decidió la ocupación temporal de la misma. Puntualizó que, los trabajadores juegan un papel importante dentro del aparato productivo del país, ya que con el funcionamiento de la empresa Uraplast se vencerá la Guerra Económica, implementada por los enemigos de la Patria.

DANIS MORILLO

GOBIERNO DE PORTUGUESA


Compartir entrada en WhatsApp
arriba

Direccion de Informática - Gobernacion del Estado Portuguesa