Se realiza debate del Plan Ofensiva Comunal y entrega de financiamiento
×

success

No Sass files were modified. Time elapsed 0.0002 seconds

 

Se realiza debate del Plan Ofensiva Comunal y entrega de financiamiento

 

 

Desde el Instituto Municipal de Recreación y Deporte, del municipio Araure, estado Portuguesa, se realizó encuentro de productores, productoras del Plan Siembra, debate en el marco de la Ofensiva Comunal y entrega de financiamientos al Poder Popular para la producción de 100 conucos productivos.

Respondiendo a la Ofensiva Comunal por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, el Plan de siembra Comunal impulsa y consolidar al campesino, conuquera, conuquero, como fuerza garante de la producción y organización del pueblo.

En la actividad estuvieron presentes, Blanca Eekhout, ministra de Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales; Rafael Calles, gobernador de Portuguesa; Primitivo Cedeño, alcalde del municipio Araure; Kyra Andrade, viceministra de Economía Comunal; en compañía de 100 conuqueros, 200 comuneros de los estados Yaracuy, Cojedes, Barinas, el equipos político, municipales, parroquial del PSUV, UBCh, CLP y CLAP; quienes debatieron e hicieron aportes al Plan ofensiva Comunal 2019.

Los Temas tocados en el encuentro fueron: La Organización política de los frentes; Circuito Económico Comunal; defensa integral de la Patria; encadenamiento productivo; bancos de semillas y maquinarias agrícolas.

Durante una asamblea con el poder popular organizado, jefa de la cartera de Comunas, resaltó “Estamos debatiendo y recogiendo las propuestas referente a lo que ha sido el debate nacional, respondiendo a la Ofensiva Comunal, con el Gobierno de Calle, entregando financiamientos y viendo el encadenamiento productivo, como lo ha sido la Panadería Comunal, proyectos especiales para la EcoPatria, todo esto para aprender hacer nuestros bio insumos para garantizar la soberanía alimentaria”.

La Ministra sostuvo: “Hay que romper con las cadenas de producción que nos ha impuesto los monopolios y el imperialismo con la batalla de todo un pueblo, hoy hacemos dos financiamientos de 89 millones 725 mil bolívares, y en este estado, apoyaremos a las Comunas con un esfuerzo titánico”.

En su intervención, el gobernador Rafael Calles, reflejó: “Seguimos trabajando con los sectores comunales, esto es parte de lo que nos pidió el presidente de hacer debates y que esas propuestas tengan soluciones, respondiendo ante la guerra económica y juntos es posible, tenemos una sociedad organizada que da la cara ante las situaciones”.

En ese sentido, Emerlet Campos, vocera parlamentaria de la Comuna Corazón de las Comunas del municipio Esteller, expresó: “Con este financiamiento se está beneficiando 10 productores con el tema Plan Conuco, y agradecemos el esfuerzo de nuestro presidente Maduro por mantener un sistema económico productivo dentro de cada una de las comunidades, hemos llevado el debate en las localidades con el mensaje que no podemos perder ante el bloqueo y de la mano del pueblo con la frase ¡Comuna o Nada!”.

La fuerza garante de la producción y organización del pueblo, compuesta por campesinos y campesinas, comuneros y comuneras quienes tienen como meta estipulada a escala nacional la producción de 200 mil conucos en 18 estados y 797 Comunas para la siembra de 50 mil hectáreas que producirán un total de un millón 500 mil de toneladas de alimentos.

MINISTERIO DE LAS COMUNAS/GOBIERNO DE PORTUGUESA

FOTOS: GERMÁN TORO


Compartir entrada en WhatsApp
arriba

Direccion de Informática - Gobernacion del Estado Portuguesa