Más de 250 personas asistieron al I Congreso Vinculación Sociocomunitaria
×

success

No Sass files were modified. Time elapsed 0.0002 seconds

Más de 250 personas asistieron al I Congreso Vinculación Sociocomunitaria

 

***Durante el Congreso se desarrollaron conferencia vinculadas con las áreas Ciencias del Agro y del Mar, Ciencias Sociales, Ciencias de la Educación, además de expertos en el área agrícola, el Consejo Nacional de Pesca, el Mercado Campesino y el Instituto nacional de Desarrollo Rural

 

 

Con la participación de más de 250 personas cerró el I Congreso de Vinculación Sociocomunitaria, celebrado en el Vicerrectorado de la Unellez en Portuguesa.

Durante el Congreso se desarrollaron cuatro conferencias, 12 ponencias y cinco experiencias comunitarias e institucionales.

Este evento reunió a investigadores en los Programas Académicos Ciencias del Agro y del Mar, Ciencias Sociales, Ciencias de la Educación, además de expertos en el área agrícola el Consejo Nacional de Pesca, el Mercado Campesino y el Instituto nacional de Desarrollo Rural.

Contó con la presencia del Gobernador del estado Rafael Calles, quien además a través de una comunicación en línea con el profesor Alberto Quintero Rector de la Unellez, estrechó lazos de cooperación a fin de  desarrollar proyectos socioproductivos que tributen al desarrollo del estado Portuguesa.

El gobernador realizó un recorrido por los stands exhibidos para conocer los laboratorios de suelos, agua y bromatología del VPA;  también hizo un llamado a los productores campesinos a capacitarse en la identificación de los suelos a fin de conocer qué rubros pueden producirse.

Con respecto a la actividad, la profesora María José Carantoña Jefe del Programa Vinculación Sociocomunitaria del VPA, agradeció la participación de la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (Unefa) y la Universidad Politécnica Territorial del Estado Portuguesa (UPTP) por la destacada participación en el I Congreso.

También hizo el llamado a participar en el próximo congreso de Vinculación Sociocomunitaria que se desarrollará a partir de este cada dos años.

BELKIS HERNÁNDEZ

VPA


Compartir entrada en WhatsApp
arriba

Direccion de Informática - Gobernacion del Estado Portuguesa