En Portuguesa ejecutan mantenimiento preventivo en líneas eléctricas
×

success

No Sass files were modified. Time elapsed 0.0003 seconds

En Portuguesa ejecutan mantenimiento preventivo en líneas eléctricas

AVN

Labores de mantenimiento preventivo y de pica y poda se ejecutan en líneas de alta y baja tensión del sistema eléctrico en el estado Portuguesa, a fin de garantizar la continuidad del servicio y minimizar los riesgos de interrupciones debido a la acumulación de vegetación o a la caída de árboles sobre las redes.

El coordinador Eléctrico en esta entidad, Wilfredo Morales, informó que el plan de trabajo está a cargo del personal operativo de las áreas de transmisión y distribución de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y contempla desde jornadas de desmalezamiento hasta la poda de árboles y el retiro de vegetación en zonas cercanas a las líneas eléctricas.

Indicó que recientemente se realizó el desmalezamiento y el retiro de enredaderas a la doble terna de la línea Acarigua II-Acarigua I, a la altura de la laguna de oxidación del Central Azucarero de Acarigua.

Morales apuntó que en Acarigua-Araure también se cumplió con la pica y poda de árboles en los circuitos La Palma, Corina, Uraplast, La Tapa y Vencedores, logrando quitar ramas que podrían interferir con el tendido eléctrico y ocasionar suspensiones fortuitas del servicio.

Añadió que a este plan se suma el personal de Mantenimiento Especializado, con cuadrillas que dan respuesta a las solicitudes de la ciudadanía, entre las cuales citó la reciente reparación e instalación de un transformador en la comunidad El Carmelo, ubicada en la zona sur de Acarigua.

Destacó que los trabajadores de Corpoelec se focalizan en realizar el mantenimiento preventivo al sistema y en atender de manera oportuna las solicitudes de la población.


Compartir entrada en WhatsApp
arriba

Direccion de Informática - Gobernacion del Estado Portuguesa