Gobierno bolivariano puso en marcha tres nuevos pozos de agua en Páez
×

success

No Sass files were modified. Time elapsed 0.0002 seconds

Gobierno bolivariano puso en marcha tres nuevos pozos de agua en Páez

Tres nuevos pozos de aguas fueron rehabilitados, a través de la Hidrológica Socialista de Portuguesa (Hidrosportuguesa), en el municipio Páez, gracias a las acciones efectivas del gobernador de estado Portuguesa, Rafael Calles, según lo informado por Heberto Pacheco, presidente de la referida institución.

Pacheco detalló, que se trata del pozo número cuatro del sector Andrés Eloy Blanco de la parroquia Payara, donde se sustituyó bomba 6H18 de ocho etapas por una modelo STS 225 de 11 etapas, con una capacidad estimada de producción de agua de 20 litros por segundo, beneficiando los barrios Andrés Eloy Blanco, La Paz, La Victoria y barrio La Manga; para un total de 4000 habitantes aproximadamente. 

De igual modo, expresó que en esa misma parroquia en el sector Las Palmas, se realizó la instalación de un motor sumergible de 40 HP con acople a una bomba modelo 6H18 de 6 etapas con volumen de producción de 18 litros por segundo, favoreciendo a las comunidades Las Palmas I, II, III y IV; barrio 29 de Noviembre I, II y III, y 24 de Mayo para un total de 5000 personas. 

De igual modo, precisó que se llevó a cabo la instalación del equipo del pozo Nro. 25 del sector Altamira del mismo municipio, donde se situó un equipo de 40 Hp con una bomba de nueve etapas con capacidad de producción de 20 litros por segundos, beneficiando  los sectores: Altamira, 23 de Enero, parte de Malavé Villalba, Las Delicias, parte de la Gonzalo Barrios, para un total de 7000 personas favorecidas.

En ese sentido, aseguró que se trata de una inversión 36 millones 320 mil bolívares soberanos en el caso de los tres equipos del municipio Páez.

Dijo el alto funcionario, que también se hizo la donación de un motor de 75 Hp para el pozo del barrio Cementerio del municipio Araure, inversión que asciende a 38 millones 500 mil Bs.S y que en los próximos días se tiene previsto la entrega de un dispositivo de bombeo para la comunidad de Las Turaguas  del mismo ayuntamiento.

Para concluir, aseguró que el gobierno regional sigue trabajando con ahínco para mejorar de manera contundente el servicio de agua potable en la región portugueseña.

MARÍA ALCÁNTARA

HIDROSPORTUGUESA


Compartir entrada en WhatsApp
arriba

Direccion de Informática - Gobernacion del Estado Portuguesa