Gobierno de Portuguesa afina estrategias a favor de los trabajadores
×

success

No Sass files were modified. Time elapsed 0.0002 seconds

Gobierno de Portuguesa afina estrategias a favor de los trabajadores

La Secretaría del Poder Popular de Gestión Interna del estado Portuguesa, a través de la Dirección de Recursos Humanos (RRHH), dio a conocer los lineamientos y metas que se desarrollarán en el 2019 a favor de los trabajadores.

Así lo informó Luz Carrero, directora de RRHH, quien destacó que el propósito de la reunión, fue unificar criterios que se llevarán a cabo durante el primer trimestre y parte del año, además de establecer pautas para el pago de sueldos, salarios, emolumentos y vacaciones de cada empleado.

Asimismo, señaló que una vez el decreto del salario mínimo de la Ley de Presupuesto del estado Portuguesa, entre en vigencia, ese proceso de los pagos será ejecutado a los trabajadores de cada ente gubernamental y así podrán disfrutar del beneficio correspondiente.

En este sentido, expresó que la insuficiencia presupuestaria forma parte de la situación que actualmente atraviesa el país, lo que indica que los recursos no alcanzan para cubrir gastos relacionados con el personal, por ende, buscan solventar algunos inconvenientes para lograr un mejor trabajo.

 “Dependemos de la Oficina Nacional de Presupuesto, por tal motivo la oficina de recursos humanos debe cumplir instrucciones, en este caso se debe crear informes, documentos, instrucción de los expedientes administrativos y el proceso correspondiente sobre solicitud de vacaciones y permisos, ya que mensualmente ellos nos exigen que los mismos deben ser entregados, para así, poder procesar con los recursos”, aseveró Carrero.

 

MARIANA PETIT

CIUDAD PORTUGUESA

FOTO: GREIMAR VILORIA


Compartir entrada en WhatsApp
arriba

Direccion de Informática - Gobernacion del Estado Portuguesa